En la amplia agenda institucional de la semana figura un encuentro del equipo de Gobierno con el diputado provincial de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Jesús Solís, para tratar la recepción de la urbanización de La Gallarda y el polígono industrial El Peral. Se trata de un paso preceptivo para que el Ayuntamiento de Arcos preste en estas zonas los servicios que los vecinos y usuarios demandan y que hasta ahora no se pueden prestar por una cuestión legal. En esta dirección, se produjo un compromiso del alcalde, Isidoro Gambín, con los vecinos de La Gallarda en el último pleno.
La idea, por lo pronto, es que la oficina de Recaudación de Diputación en Arcos asuma el cobro de impuestos, otro paso previo a la liquidación y recepción de estas zonas urbanas pero de carácter privado. Próximamente se podría alcanzar un convenio municipal con la Diputación provincial de Cádiz a tal efecto.
El equipo de Gobierno ha aprovechado sus gestiones en Cádiz para celebrar una reunión técnica con la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, donde se sugirió una modificación puntual del PGOU de cara a la posible recepción tanto de la urbanización La Gallarda como del polígono El Peral. El alcalde ha pedido “paciencia” a los afectados porque habrá que esperar unos meses previa liquidación de las juntas de compensación de estas zonas.
Isidoro Gambín ha admitido la inquietud que existe entre los vecinos por la falta de iluminación pública, tanto en la urbanización La Gallarda como en el polígono al no encontrarse recepcionadas, pero ha expresado su deseo de darles “una temporal a través de entidades privadas”, sobre todo en La Gallarda hasta tanto no se produce la completa recepción por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.