El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Arcos

René Román Hinojo pondrá su nombre al Estadio Municipal de El Bosque

La iniciativa surgió en las redes sociales a cargo de un grupo de aficionados bosqueños y ha sido aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento bosqueño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • René Román defiende en la actualidad la meta del Dinamo de Bucarest rumano. -

El Ayuntamiento de la localidad de El Bosque ha acordado renombrar el estadio municipal de fútbol de Las Truchas, que a partir de ahora llevará el nombre del legendario guardameta René Román Hinojo, uno de los deportistas más célebres de la comarca serrana, que se dio a conocer en el mundo del fútbol en la época gloriosa de la disputa de la fase de ascenso a Segunda División B del Arcos C.F., temporada 2005-06, en la que llegó incluso a marcar un gol de cabeza en el minuto 90+5 del partido frente a Los Palacios (jornada 14ª), lo que le valió a su equipo para empatar a uno y lograr un valioso punto en el remozado Estadio Antonio Barbadillo, que esa temporada estrenó césped por primera vez en su historia. Esa gesta nunca se olvidará de la memoria de los seguidores del equipo arcense.

René ha expresado su satisfacción a Viva Arcos y comenta que “estoy muy feliz y muy contento y es motivo de orgullo que esta iniciativa haya salido adelante. Nació de un grupo de vecinos y, al final, ha sido bien acogida por la mayoría de ciudadanos de El Bosque, aprobándose en el pleno del pasado jueves por unanimidad. El hecho de que el Estadio Municipal Las Truchas vaya a llevar mi nombre a partir de ahora, espero que motive a todos esos niños que juegan en ese campo y les ayude a luchar por sus objetivos, conseguir sus metas y, sobre todo, perseguir sus sueños, tanto a nivel deportivo como personal, y a pasear con orgullo el nombre del pueblo, como he hecho yo allá por donde he ido. Repito: estoy muy contento y doy las gracias a todos los vecinos de El Bosque y de la Sierra de Cádiz porque se sumaron bastantes de ellos a esta propuesta”.

En cuanto a la tendencia que ha aparecido en la actualidad de cambiar los nombres de instalaciones deportivas, René no olvida a Antonio Gallardo, directivo del Arcos que da nombre hoy en día al coliseo arcense y que compartió con el portero bosqueño aquella maravillosa campaña. “Creo que estos cambios deberían hacerse en vida de los homenajeados y hubiera sido bonito que Antonio Gallardo, que en paz descanse, hubiese podido disfrutar de ese reconocimiento y no hay que esperar que una persona fallezca para agradecerle su trabajo en el Arcos C.F., al igual que se ha hecho con Ramón Gamaza, una persona a la que se le tiene mucho cariño en la ciudad de Arcos que lleva toda la vida dándolo todo por su club y es un bonito reconocimiento a su entrega, trabajo y dedicación. Por eso pienso que no hay que esperar a que una persona no esté entre nosotros para hacerle este tipo de homenaje. El hecho de verme a la altura de personas como Antonio Gallardo y ramón Gamaza, que tantos años han trabajado por el fútbol en Arcos, es motivo de orgullo para mí”, reconoce el histórico guardameta bosqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN