El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El PP asegura que el comercio de Arcos agoniza ante la falta de ayudas

El portavoz critica duramente al Gobierno por no habilitar medidas y le pide que se vuelque con el sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González ha ofrecido la rueda de prensa semanal del PP. -

El presidente del PP arcense, Domingo González, ha presentado una nueva campaña en favor del comercio local; en primer lugar elaborando un video que ya se difunde en redes sociales y, en segundo, con otro trabajo videográfico que explica por sí solo el difícil momento que sufre el sector a la hora de abrir sus puertas cada día. El objetivo final no es otro que estimular el consumo en los establecimientos de la ciudad y que la población preste el máximo apoyo al sector en plena crisis sanitaria.

González señala que el equipo de Gobierno socialista “vive de espaldas” a la realidad del comercio local porque no ha desarrollado actuaciones al respecto. El presidente recuerda que su partido presentó una batería de propuestas que no fueron aprobadas. “Éste es el Gobierno del cero con el comercio local, no con el comercio ambulante, que nos parece muy bien, pero ¿y el resto del comercio?: las tiendas de ropa, las zapaterías, las papelerías...”. El también portavoz del grupo municipal exige medidas concretas al alcalde y a la delegada de Hacienda “porque el comercio local se está muriendo”.

De otro lado, ha criticado que el ejecutivo se valga aún del Presupuesto General prorrogado desde 2015. “No habéis sido capaces. No habéis querido. No os interesa. Lo que os interesa es lo mismo que a muchos gobiernos comunistas: ruina, paro, miseria... para que la gente dependa de vosotros”, señala con contundencia el portavoz del PP de Arcos como reproche al equipo de Gobierno socialista.  También ha acusado al ejecutivo de estar “escondido” en los despachos y de obviar la realidad de Arcos con el cierre constante de comercios. “Ahora llega una campaña de Navidad que puede ser un soplo de aire fresco y no van a hacer nada, solo poner un alumbrado. La gente quiere comer y hay que llenar las neveras. Nos lo dice Cáritas”, asevera González, que existe al Gobierno que “dé la cara”.  

Además, ha agradecido el trabajo de Cáritas parroquial en su ayuda a la sociedad arcense en estos difíciles momentos. El partido hizo entrega hace unos días a Cáritas de San Francisco de la ayuda fruto de su campaña de las mascarillas, con lo cual alivia “algunas neveras” de las familias, explica González Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN