El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Arcos

La Eracis atiende a más de un centenar de usuarios de Servicios Sociales

El área municipal ha derivado a Cruz Roja a 135 personas de entre 16 y 64 años de edad para ser atendidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los técnicos de la Eracis estudian las acciones llevadas a cabo. -

La pasada semana se llevó a cabo una nueva reunión entre la coordinadora y el psicólogo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) junto con los técnicos responsables de la línea tres de este proyecto de la Junta que trabaja con Cruz Roja, en la que se abordó el seguimiento de los usuarios derivados hasta el momento.

El programa en cuestión trabaja con las llamadas zonas desfavorecidas, donde se sitúan los casos sociales más perentorios en el municipio: Barrio Bajo, Jédula, barriada de la Paz y casco antiguo.

Desde Cruz Roja ya se están impartiendo sesiones informativas para algunos de los beneficiarios de este nuevo servicio, teniendo una puesta en común de los resultados de las mismas. Este proyecto se está llevando a cabo a través de la delegación de Servicios Sociales bajo la iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en el Marco de la Eracis y Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Hasta el momento, las derivaciones que se han realizado desde el equipo de la Eracis de Servicios Sociales hacia el equipo de Cruz Roja han sido de 135 usuarios, de edades comprendidas entre los 16 y 64 años. A todos se les ha abierto un itinerario de inserción sociolaboral cuyo objetivo específico es conseguir mejorar su inserción a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Queda pendiente una próxima reunión entre todo el equipo multidisciplinar que conforma la Eracis en la localidad.

Los interesados en  este nuevo recurso pueden informarse al respecto en el 956 700130 de la Delegación de Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN