El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Arcos

Las imágenes de Lebrija TV demuestran que el balón cabeceado por Fran no traspasa la línea

Isco desvió un penalti ejecutado por Maqui y una falta del diez del Arcos se estrelló en el poste

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Arcos se vino de vacío del Municipal de Lebrija, adonde acudió con bajas importantes de última hora (Rosales y Pablo Gil) y en donde las cosas no le salieron en sus múltiples intentos por perforar la meta de un inspirado Isco, que salvó a su equipo de pasar por mayores apuros de los necesarios en el minuto 67, al desviar una pena máxima lanzada por Maqui evitando que el Arcos redujera distancias en el marcador y pudiera poner en serio peligro la victoria de los de Asián.

Bolli había sustituido la ausencia de Rosales en el eje de la zaga dando entrada a dos efectivos que no habían jugado desde hacía tiempo, Eladio en la primera jornada y Raúl cuatro minutos ante Los Barrios, sacando del eje a Calderón para emparejarlo con Maqui en el medio campo. La falta de compenetración en la zaga y la nueva función de Calderón se apreciaron en algunas fases de la primera parte, como una entrega fallida a Fran, el nueve de la Lebrijana, que pudo acabar en gol para los albicelestes. Los de Asián merodeaban por las cercanías del área arcense y no se andaban con remilgos a la hora de intentar el disparo a puerta ni el remate de cabeza en centros laterales hasta que un córner fue cabeceado por Fran y sin que el balón cruzase la línea, el árbitro dio gol a instancias del asistente de tribuna con el lógico enfado de los visitantes.

Superadas las dudas, los de Bolli encadenaron algunas jugadas de peligro claro, como una combinación entre Maqui y Fran García hasta línea de fondo, que no encontró rematador en el pase atrás. En el min. 26, un centro medido de Carretero al segundo palo para la llegada de cabeza de Calderón, se marchó alta por poco. Finalmente, en el minuto 29, con Maqui en la ejecución, una falta del capitán se fue a topar con el poste izquierdo de la meta de Isco, el mismo que rechazó el golpeo de Sergio Narváez en la visita del Arcos al Antoniano en la primera jornada. Cierto es que no había demasiada elaboración del juego en un campo poco apto para exquisiteces, pero los serranos se mostraban con hambre de victoria y afán para conseguirla, aunque sin la tranquilidad ni el aplomo necesarios para crear situaciones con ventaja.

La segunda parte mostró a una Balompédica bien replegada para aguantar el 1-0 y salir a la contra, como así sucedió en el segundo gol local, en una jugada individual de Diego Enjamio que acabó en las redes de Lebrón. El Arcos se fue arriba con todo, entrando en el campo Arana, que debutaba por fin, Eugenio e Iván Olmo, y provocó un penalti a su favor que Isco abortó en su mejor intervención de la mañana.

Los intentos se prodigaron, pero la defensa local se fajó para dejar su portería a cero y anular a un Arcos penalizado injustamente con un gol inexistente.

LÍNEA DIRECTA

Bolli, entrenador del Arcos C.F.: "Hemos caído con total dignidad"

“Hemos sufrido una derrota y estamos contrariados, pero lo habéis visto: hemos caído con toda la dignidad posible. Hasta el último momento hemos estado intentando meter ese gol que nos metiera de lleno en el partido, pero hoy no hemos tenido acierto. Así es el fútbol y esta es la Tercera División. Creo que, en líneas generales, ha sido un primer tiempo bastante igualado y con una situación del partido que nos pone por debajo en el marcador, lo que crea mucha confusión y protesta y nos salimos del partido. Tenemos la posibilidad hasta en tres ocasiones de haber igualado, pero también la Lebrijana tiene otra al palo. En la segunda parte hemos tratado de empatar por todos los medios y no hemos aprovechado un penalti a favor porque el portero estuvo inmenso y no pudo ser. Hemos perdido, aceptamos la derrota, felicitamos al contrario y no queda otra que seguir trabajando, quedarse con lo bueno, que hay mucho, y pensar en el siguiente partido. Todo el campo coincide en que en la acción del primer gol el árbitro no ha estado acertado y ha dado gol cuando el balón no había entrado. A partir de ahí no queda otra que aceptar su decisión. Esto es un juego de aciertos y errores y nosotros también hemos errado un penalti después, pero ha sido injusto”.

FICHA TÉCNICA

UB LEBRIJANA-2

AROS C.F.-0

Lebrijana: Isco, Raúl, Juande, Mario Oreca, Aarón, Fran (Josep Ramón, 81’), Gerardo (David Ordóñez, 59’), Diego Enjamio, Tano (Sánchez, 81’), Migue (Nono, 71’) y Jony.  

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Raúl (Iván Olmo, 79’), Eladio (Arana, 68’), José Antonio; Fran García, Maqui, Calderón, Carretero (Eugenio, 68’); Pablo Rodríguez y Dani Guerrero.     

Goles:  1-0 m. 15: Fran. 2-0 m. 62: Diego Enjamio

Árbitro: Dris Ahmed Amgait (Ceuta). Amonestó a los locales Aarón, Gerardo, Mario Oreca, Diego Enjamio y Nono; y a los visitantes Lebrón, Raúl y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Estadio Municipal de Lebrija. Sin público por la COVID-19.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN