El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Ángel Belinchón sobresale en el panorama de la natación andaluza

En el Campeonato de Andalucía infantil de invierno en Málaga volvió a brillar en todas las pruebas en las que tomó parte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los nadadores del DKV CN Jerez, con Ángel Belinchón junto a su entrenadora Inma García, en Málaga. -

El nadador arcense Ángel Belinchón Matos, enrolado en las filas del DKV Club Natación Jerez, tomó parte en los 36º Campeonatos de Andalucía de natación infantil de invierno, celebrados en el Centro Acuático Inacua de Málaga durante el fin de semana. El sábado, Ángel intervino en la prueba de los 200 m libres, en la que rebajó su marca personal de 2:08:52, dejándola en 2:07:13, con una mejora significativa de 1 segundo y 39 centésimas, clasificándose como sexto nadador de Andalucía de 23 participantes.

En el relevo de los 4x200 m libres, Ángel Belinchón brilló en el cuarteto jerezano muy por encima del resto de sus integrantes, permitiendo al DKV CN Natación Jerez recuperar dos puestos en la última posta de la prueba, en la que el arcense invirtió un crono de 2:06:82, en consonancia con los mejores tiempos de los equipos de la parte alta de la clasificación a pesar de no ser su especialidad, volviendo a rebajar su mejor marca personal.

Por la tarde, Belinchón cubrió los 400 m estilos en un tiempo de 5:09:14, entrando en sexta posición de los 16 nadadores clasificados nacidos en el 2006. La victoria fue para Marcos Sánchez Serrano, del CDN Sanlúcar, que paró el crono en 4:44:74.

El domingo, Ángel disputó los 100 m mariposa. Partía con una marca acreditada en piscina de 25 m de 1:02:76, que consiguió rebajar en el reciente Campeonato de España de Málaga a 1:01:39 en piscina de 50 m. En el Andaluz de Málaga acabó en cuarta posición con 1:01:60 y nadando muy bien, aunque en la llegada se le escaparon unas décimas que le hubieran permitido hacer segundo o tercero, pero, en general, ofreció un gran rendimiento.

Finalmente, Ángel concluyó su participación en el campeonato de Andalucía disputando los 100 m libres, donde era el 16º (1:01:59) entre todos los participantes.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Ángel fue segundo en su serie de 100 m libres

En su serie fue segundo, con un tiempo de 57:45, lo que le ha valido para ser séptimo de Andalucía entre 28 inscritos y, lo que es más importante, dando un buen recorte a su tiempo en piscina de 50 m. “Ha sido una de mis mejores competiciones, por no decirte la mejor”, valoraba Ángel tras un intenso fin de semana en el que se puso a prueba la resistencia y condición física de los nadadores andaluces. “Con las pruebas que más satisfecho me quedo es con los 4x200 m libres y 100 m libres. El 4x200 libres lo llevamos trabajando más de un mes y la actuación que hicimos fue bastante buena, mientras que en el 100 m libres no tenía una marca personal como para tirar cohetes y tenía que bajarla como fuese. La nadé bastante bien y no se me fue de las manos en ningún momento. La nadé como lo habíamos previsto y estoy muy satisfecho”, comentó Ángel Belinchón en un balance de su intervención en el Campeonato de Andalucía de Málaga.

La próxima cita para el nadador infantil arcense será el Campeonato Provincial de Cádiz, en el que el Ángel Belinchón será foco de atención puesto que su actuación en Málaga le hace ser uno de los favoritos a las medallas y la mejoría de tiempos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN