El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Deportes enumera sus gestiones para responder a las críticas del PP arcense

Zambrano asegura que la actividad en torno al deporte en El Santiscal está teniendo un notable impacto en el turismo y en el empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Zambrano explicas las gestiones del área de Deportes. -

El delegado municipal de Deportes en el Ayuntamiento de Arcos, Diego Zambrano, ha explicado al Partido Popular que la futura piscina cubierta ha disfrutado en los dos últimos años de una subvención de medio millón de Diputación, para unas obras que tiene unos plazos marcados y unos requisitos administrativos y técnicos concretos que cumplir.

Redactado el proyecto para aspirar a la subvención, se tomó como referencia el redactado en 2015 por el anterior equipo de Gobierno, explica Diego Zambrano. Asimismo, señala que se detectaron defectos en ese proyecto de la anterior Delegación municipal de Urbanismo que hacían la obra inviable. Así, se modificó el contrato desde el punto de vista técnico, no así en cuanto al gasto previsto y sus partidas presupuestarias, ya que la obra solo se ha servido hasta ahora de la subvención de Diputación.

Zambrano recuerda que se aspira a otros 600.000 euros para una piscina cubierta, que no climatizada. Por ahora, se ha paralizado la construcción de los vasos para dar prioridad a la cubierta de las instalaciones. No obstante, Zambrano insiste en el compromiso del alcalde para que la piscina esté terminada en 2023 tal y como se había proyectado. Con ello, explica, la piscina se está ejecutando legalmente y sin desviación de fondos como ha podido dejar caer algún grupo. El delegado municipal de Deportes considera que la oposición está enrabietada porque en su etapa de gobierno no hizo nada por la piscina cubierta.

Diego Zambrano recuerda que la terminación de la piscina fue un compromiso personal del alcalde y espera que no se pongan más zancadillas. Además, el delegado desmiente la dejadez que denuncia el PP sobre las instalaciones deportivas, para señalar que, a pesar de la pandemia y los esfuerzos que ha requerido, se ha gestionado con un grupo de jóvenes la construcción de un skate park en El Santiscal y la modernización del centro municipal de Deportes Náuticos de cara al próximo año, pero se ha creado un parque de calistenia y realizado otras gestiones con la Junta para ampliar la playa.

Además, se negocia con los propietarios la cesión de una franja de terrenos junto a los bloques de viviendas de El Santiscal para nuevos equipamientos deportivos que también tendrán su reflejo en el Plan General de Ordenación Urbana. Se trata del futuro centro deportivo de El Santiscal, al tiempo que se buscan recursos para una pista de baloncesto y para la cubrición de los graderíos de los campos de fútbol de El Santiscal y Barrio Bajo. A todo, suma gestiones para la habilitación de una pista de voley playa, para el acondicionamiento de la entrada al campo de fútbol de El Santiscal y, ya ejecutado, la limpieza de los senderos de El Santiscal cuya responsabilidad es de la Junta de Andalucía, recuerda Diego Zambrano. Asimismo, se han adecentado los distintos campos de fútbol con tareas de mejora en el césped y realizado un trabajo en torno a eventos deportivos, sobre todo acuáticos, con una importante repercusión en los alojamientos locales.

También se ha afianzado el turismo deportivo, con la creación de nuevos puestos de trabajo en empresas de turismo activo que operan en torno a la barriada El Santiscal. En verano, se han proyectado películas y ofrecido conciertos en la playa, y se han mejorado las instalaciones del centro de Deportes Náuticos creando una sinergia con la actividad económica relacionada con el turismo deportivo. Éste es el balance del delegado Diego Zambrano Machado del trabajo de la Delegación municipal de Deportes, respondiendo así a las críticas y denuncias del PP que había acusado al equipo de Gobierno de dejadez en cuanto a El Santiscal y otros asuntos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN