Jornada muy positiva la que ha protagonizado el deporte arcense en sus dos frentes competitivos del día. Tras la consecución del ascenso a Primera División de la Liga nacional de kayak polo del CD Piragüismo Arcos a media tarde en el Club Náutico del lago de Arcos, minutos después se producía otra de las mejores noticias que podía dar el pádel local, uno de los deportes emergentes que practica una enorme cantidad de deportistas de este rincón de la provincia de Cádiz, con excelentes resultados ya que el equipo que capitanea Ramón López Hueso, el AD Arcos Pádel, consiguió la hazaña de derrotar a sus dos oponentes en la Fase Interseries Andalucía, en partidos jugados en las pistas de La Cañada Shopping de Marbella, y alzarse con el título de campeón de Andalucía de la División 500 y clasificarse para la Fase Nacional a disputar en Valencia el próximo 22 de octubre.
Por la mañana, los arcenses se deshicieron de los malagueños del Ferrara Torrox 500 por 9-3, con victorias de las parejas Abraham Aguilar-Manuel Ángel Benítez (6-2, 6-3), Manuel Piñero-Juan Soto (7-6, 6-4), Jorge Jiménez-Iván Muñoz (7-6, 6-2) y Moisés Benítez-Santiago Honrubia (6-4, 6-1). La única derrota arcense corrió a cargo de la pareja formada por Pablo Camacho y José Carrera (2-6, 3-6). La victoria clasificaba a los gaditanos para la final de la Fase Interseries Andalucía, en la que se enfrentarían por la tarde a los granadinos del Pádel Poniente B1 en las instalaciones de La Cañada Pádel Center de Marbella.
Ya en la final, los de Ramón López tampoco dieron tregua a sus contrincantes cediendo solo una derrota, la de la pareja integrada por José Alberto Valle e Iván Jiménez (1-6, 3-6), pero le dieron la vuelta al marcador nuevamente y, a partir de ahí, todo fueron triunfos, los que llevaron en volandas a los arcenses hacia el título andaluz de pádel en la División 500, además de clasificarles para la fase nacional que se celebrará el 22 de octubre en Valencia. Las victorias serranas de la tarde las protagonizaron Juan Soto y Sergio Velázquez (6-1, 6-1), Jorge Jiménez-Iván Muñoz (6-3, 6-1), Moisés Benítez-Santiago Honrubia (6-4, 6-1) y Abraham Aguilar-Manuel Rosales (6-3, 6-3), que otorgaron los puntos necesarios para hacer realidad el sueño de los arcenses, que no es otro que volver a lograr un título nacional en una gran ciudad española como es la capital levantina en el mes de octubre.