El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Arcos

Urbanismo avanza obras en Arcos por valor de 700.000 euros

Se trata de un plan de asfaltado, la mejora de la iluminación en El Santiscal y la adaptación de un local para el Centro de Atención Infantil Temprana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Urbanismo explican los planes. -

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado tres proyectos ya aprobados en Junta de Gobierno durante el mes de agosto que suman una inversión de 700.000 euros gracias al plan Invierte de Diputación. El  primero, con 400.000 euros, es un plan de asfaltado que afectará a casi una treintena de calles tanto de Arcos como de Jédula. En concreto, a cuatro grandes zonas: El Portichuelo, zona centro, Barrio Bajo y Jédula. Con ello se procura mantener estas vías en las mejores condiciones y dignificar la imagen pública de la ciudad. Este plan tendrá una continuidad con recursos propios ya el próximo año una vez se apruebe el nuevo Presupuesto General.

Para el alcalde, Isidoro Gambín, se trata de una necesidad que será visible en los primeros meses de 2022.   Asimismo, se destina un total de 170.000 euros al alumbrado de El Santiscal, instalado en los años setenta del siglo pasado, de ahí que requiriera una nueva inversión que se sumará a la ya ejecutada el pasado año. El regidor entiende que también es una necesidad para los vecinos. Y el tercero es la adaptación de un local para el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana por valor de 100.000 euros. Este servicio pasará de las instalaciones del polideportivo a un nuevo edificio donde se podrá atender a un mayor número de usuarios. Gambín recordaría que ya se hizo lo propio con la asociación Difuarcos que también trabaja con personas con discapacidad. El mismo asegura que esta actuación denota el carácter social del trabajo del equipo de Gobierno. La idea es que durante el primer trimestre del próximo año esta adaptación haya comenzando en un local de la calle Soleá aledaño al de Difuarcos.

El delegado de Urbanismo, Diego Carrera, señala que estos proyectos suponen mejoras para los vecinos. De inicio defiende el plan de asfaltado porque ya hacía tiempo que no se ejecutaban estas tareas, que ahora afectarán a una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y a unas treinta calles, que serán seleccionadas con criterio exclusivamente técnico y en función a la demanda de los vecinos.

Respecto a la inversión en iluminación en El Santiscal, afectará a una veintena de calles como ya sucediera en la primera fase, contemplando además el soterramiento de cableado. Carrera diría que este proyecto demuestra el compromiso del Ayuntamiento junto a otras actuaciones frente a las críticas de la oposición en este sentido. Por último, sobre la adaptación del CAIT recuerda que también pesa una demanda importante por parte de las familias con hijos con discapacidad. Además, este centro atiende a menores de otras localidades de la comarca. A modo de balance, el alcalde confía en la recuperación económica tras haber anunciado recientemente el remanente positivo de tesorería, la bajada importante del número de parados y de los contagios de COVID, la intensificación de la vida cultural y ociosa, y el aumento de visitas turísticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN