El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Cádiz CF busca el primer triunfo de la temporada

Los amarillos reciben este domingo en el Nuevo Mirandilla a la Real Sociedad (18.30 horas)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

El Cádiz Club de Fútbol recibe este domingo a partir de las 18.30 horas en el Nuevo Mirandilla a la Real Sociedad. El cuadro de Álvaro Cervera busca el primer triunfo de la temporada tras haber comenzado la competición con dos empates y una derrota.

Los amarillos tendrán en frente a un duro hueso de roer. El conjunto vasco es un serio candidato a finalizar la competición en puestos europeos. La pasada temporada, el equipo de Imanol Alguacil fue uno de los conjuntos que mejor fútbol practicó y fue capaz de llevarse la victoria en los dos encuentros ante los gaditanos.

El centro del campo, un quebradero de cabeza

Hay algunas incógnitas con respecto al once gaditano. Por un lado, Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia son seria duda para el encuentro. Ambos futbolistas finalizaron el jueves por la noche sus compromisos internacionales en Sudamérica, y a pesar de no haber disputado minutos en sus últimos encuentros, el técnico podría darles descanso.

En una situación parecida se encuentra Lozano. El ariete hondureño jugó el miércoles por la noche ante Estados Unidos, y al igual que ocurriera con Alarcón y Arzamendia, Cervera podría no forzarle.

Si no juega Alarcón y con José Mari en la recta final de su recuperación, el técnico tiene un problema en el centro del campo. Martín Calderón apenas ha jugado en este inicio de competición, por lo que Cervera tiene que encontrar un acompañante para Jonsson.

La solución más sencilla sería la de adelantar la posición de Fali al doble pivote, aunque no sería descartable la opción de Iza como en el partido ante CA Osasuna, aunque Akapo no jugó el último encuentro con Guinea Ecuatorial por unas molestias, por lo que el portuense podría volver al lateral derecho.

Por lo demás, se espera un once muy parecido al que se ha visto en este inicio de competición. Futbolistas como Álex Fernández, Espino, Negredo seguirán en el once, mientras que Rubén Sobrino podría tener su segundo debut con la camiseta amarilla.

La convocatoria es la siguiente: Conan Ledesma, Jens Jonsson, Fali, Marcos Mauro, Haroyan, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Álvaro Jiménez, Tomás Alarcón, David Gil, Juan Cala, Florin Andone, Álvaro Negredo, Arzamendia, Iza, Rubén Sobrino, 'Pacha' Espino, Chapela, Martín Calderón, Osmajic, Bastida y Víctor Chust.

La Real Sociedad llega con las bajas de Monreal, Diego Rico, Guridi y Carlos Fernández, mientras que Mat Ryan está recuperado y podría tener minutos Illarramendi.

Futbolistas como Barrenetxea y Aihen parecen haberse ganado un hueco en el once de Imanol en este inicio de competición. El once de la Real alterna jóvenes promesas como Zubimendi e Isak con futbolistas contrastados como Silva y Mikel Merino.

La Real, un rival que se atraganta los últimos años

Históricamente el cuadro txuri urdin es un equipo que se la ha dado bien al Cádiz, pero se le atraganta en los últimos años. La última victoria como local del submarino amarillo ante la Real Sociedad se produjo en 1993 (2-1) gracias a un doblete de Fali Benítez.

Los vascos han puntuado en la Tacita en sus últimas cuatro visitas: dos empates y dos derrotas. El último precedente, la temporada pasada, el equipo de Imanol se llevó el triunfo por la mínima (0-1).

Un debutante para dirigir el encuentro

Un debutante en Primera División será el encargado de dirigir el encuentro. Alejandro Muñiz Ruiz arbitrará el partido entre el Cádiz Club de Fútbol y la Real Sociedad. El colegiado gallego estará acompañado en el VAR por Estrada Fernández, que se retiró la temporada pasada pero este año seguirá en el vídeoarbitraje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN