El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Un pesquero de Sanlúcar 'pesca' un misil de procedencia militar y se acordona el puerto

La unidad de buceo de la Armada Española ha trasladado este artefacto hasta el acuartelamiento de Torregorda, entre Cádiz y San Fernando, para desactivarlo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto pesquero de Bonanza. -

Un pesquero ha sacado hoy entre sus redes un artefacto explosivo de procedencia militar en la zona de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que ha provocado que se haya acordonado el puerto de Bonanza de este municipio, según ha informado la Guardia Civil.

La unidad de buceo de la Armada Española ha trasladado este artefacto hasta el acuartelamiento de Torregorda, entre Cádiz y San Fernando, para desactivarlo.

Los hechos han ocurrido esta mañana en el municipio de Sanlúcar, cuando un pesquero ha sacado de sus redes un artefacto, que según la Guardia Civil, se trataría de una especie de misil.

Agentes de este cuerpo han garantizado el perímetro de seguridad en el muelle de Bonanza y han dado aviso a los artificieros de la Armada.

Una vez en la zona, el equipo de la unidad de buceo ha procedido a retirar este misil del puerto sanluqueño y llevarlo hasta las instalaciones de la Armada para su desactivación, como ha confirmado a Efe esta institución.

Por el momento no se tienen más datos sobre el tipo de artefacto que es ni cómo se encontraba en esta zona, pero la Armada ha indicado que se está trabajando para determinar las condiciones y el estado de este misil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN