El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Conil

Comienza el rodaje del documental 'Aquella feria vestida de luto'

Cinta que recupera la memoria histórica de Conil de la Frontera tras el golpe de estado de 1936 y se estrenará el próximo 14 de abril de 2022.

Publicidad AiPublicidad Ai

placa conmemorativa sita en la calle de San Sebastián. Un lugar clave para la memoria histórica de Conil.

Imágenes del rodaje.

Imágenes del rodaje.

Imágenes del rodaje.

El 8 de septiembre de 1936 fue día aciago para el pueblo de Conil, y justamente en estas fechas es con el recuerdo de este día cuando comienza el rodaje del documental de la memoria histórica de Conil de la Frontera. 

Dany Ruz,  un joven realizador de Montilla (Córdoba) junto a un equipo profesional y numerosos voluntarios del municipio, han comenzado el pasado fin de semana los rodajes de los testimonios fundamentales de la cinta.

"Han estado rodando en exteriores e interiores durante los pasados días 10, 11 y 12 de septiembre, en espacios tan simbólicos como el granero (utilizado como cárcel), la plaza de España (donde se concretaba el poder local de la época), en una curva de la carretera que cruza La Muela (donde fueron arrojados los cuerpos de los diez asesinados)" señalan en un comunicado.

El documental cuenta con la financiación colectiva obtenida por la plataforma Goteo, y será desarrollado por la productora Atrapasueños SCA. Asimismo, el ayuntamiento de Conil colabora con los permisos y cuestiones ligadas a la producción de los rodajes como el corte de tráfico y otras cuestiones logísticas. 

La cinta se estrenará el próximo14 de abril de 2022 y va a tener sus rodajes en los meses de septiembre, octubre y enero y en ella participan vecinos, historiadores, familiares de las víctimas en un total de 28 personas, señalar que se ha realizado el guión de forma participativa. "Un proyecto que desde su nacimiento es colectivo y que esperamos sea disfrutado en un futuro también de forma colectiva y popular" señalan en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN