El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Barbate

Barbate pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo Juvenil

Los jóvenes solicitantes deberán tener entre 18 y 29 años de edad, ser demandantes de empleo y estar registrado en la Garantía Juvenil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -
  • Cada contratación tendrá una duración de 6 meses a jornada completa

El Ayuntamiento de Barbate ha sido beneficiario de una subvención para la iniciativa y promoción del empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada, por lo que el Consistorio barbateño contará con un nuevo plan de empleo juvenil, con 61 nuevos empleos, que repercutirá en la mejora e impulso de los jóvenes parados de la localidad.

Cuenta con un total de 541.680,00 euros, financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

Este nuevo plan de empleo juvenil está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, que se encuentren registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y cuenta con un total de 541.680,00 euros, financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

El programa de empleo entrará en funcionamiento en el plazo máximo de un mes y cada contratación tendrá una duración de 6 meses, a jornada completa. Cabe destacar que aquellos jóvenes que no estén inscritos en la Garantía Juvenil, pueden hacerlo en la Casa de la Juventud. Esta nueva iniciativa también contará con un 6% del total, destinado a personas con discapacidad, velando así por la inclusión de todos los jóvenes.

Todo el proceso de selección e inscripción de los códigos de las contrataciones, se hará como es habitual, a través del Servicio Andaluz de Empleo. En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ofrecerá la próxima semana una rueda de prensa donde dará a conocer los códigos y ocupaciones que se solicitarán a través del SAE, para que todos los jóvenes de la localidad puedan inscribirse en las ofertas de empleo que más les interese.

“Quiero agradecer la labor que realizan los técnicos para que Barbate pueda contar con este nuevo plan, que supondrá la inyección de más de 500.000 euros en la localidad, así como también quiero agradecer a la Junta de Andalucía la apuesta por estos planes tan necesarios”, señaló la edil de Fomento, Gemma Rivera, al tiempo que anunciaba que “los jóvenes estén atentos, ya que el próximo martes nuestro alcalde, Miguel Molina, ofrecerá los códigos y el listado de puestos que se ofertarán a través del SAE”, concluyó la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN