Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 05/07/2022  

Barbate

La Aemet prevé aviso amarillo este domingo en la costa gaditana por intenso oleaje

Por vientos procedentes del este o sudeste con fuerza 7 en el Estrecho, principalmente al oeste de Tarifa, y al sur de Trafalgar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuerte oleaje.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha previsto para este domingo activar el aviso amarillo por fenómenos costeros e intenso oleaje en toda la costa gaditana.

Así lo ha indicado la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, donde ha indicado que la zona espera estar en aviso amarillo por oleaje durante todo el día desde las 10,00 horas.

Concretamente, la alerta está activada por riesgo con una probabilidad del 70% por oleaje provocado por vientos procedentes del este o sudeste con fuerza 7 en el Estrecho, principalmente al oeste de Tarifa, y al sur de Trafalgar.

Con respecto a la previsión, se calculan cielos nubosos, predominando las nubes bajas en el área del Estrecho. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral, más probables en el área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ascenso en el noroeste de la provincia. Vientos de componente este y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

TE RECOMENDAMOS