Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 10/08/2022  

Barbate

El pesquero Moby Dick, remolcado al Puerto de Cádiz al enredarse las redes en la hélice

El pesquero barbateño, con doce tripulantes a bordo, ha sido remolcado en la madrugada de este martes por equipos de Salvamento Marítimo al quedar sin gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del pesquero Moby Dick en el Puerto de Cádiz.

Un pesquero barbateño, con doce tripulantes a bordo, ha sido remolcado en la madrugada de este martes por equipos de Salvamento Marítimo al quedar "sin gobierno" el barco al enredarse la red en la hélice. La embarcación ha sido llevada hasta el Puerto de Cádiz, donde ha atracado pasadas las 7,00 horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el Centro de Coordinación de Cádiz ha recibido sobre las 3,10 horas de la madrugada una llamada desde el pesquero con base en Barbate Moby Dick en la que se indicaba que el barco se había quedado "sin gobierno" como consecuencia de que las redes se habían enredado en la hélice.

Hasta el lugar se desplazó la Salvamar Talía, apoyada por un patrullero de la Armada. A las 4,26 horas, quedó "fijo" el remolque y a las 7,25 horas, la embarcación, con sus tripulantes en buen estado de salud, atracó en el puerto gaditano.

TE RECOMENDAMOS