El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Barbate

Paredes visita el Ciclo Superior de Alojamientos Turísticos del Torre del Tajo de Barbate

La delegada territorial de la Junta estuvo acompañada por el alcalde Miguel Molina durante su visita a las instalaciones del IES Torre del Tajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciclo Superior de Alojamientos Turísticos del Torre del Tajo.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha acudido al Instituto Torre del Tajo de Barbate, que en los dos últimos cursos ha experimentado un importante incremento en su oferta educativa. Así, en el curso 2021/22 se implantó Bachillerato y en este curso se ha sumado la oferta del Ciclo Superior de Alojamientos Turísticos en su modalidad de bilingüe. Esta nueva enseñanza profesional ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

Isabel Paredes estuvo acompañada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y miembros de la corporación municipal.

Con esta nueva enseñanza profesional, unida al Ciclo Superior de Cocina que vienen impartiéndose desde septiembre 2018, la Junta de Andalucía da respuesta a la demanda de profesionales cualificados que precisa el mercado laboral del litoral gaditano. También se oferta el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Ciclo Formativo de Grado Básico de Cocina y Restauración.

Isabel Paredes pudo conocer de manos de la directora del centro, Verónica Guerrero, el nuevo equipamiento del instituto, en el que entre otras cosas, con la inversión recibida, se pudo adecuar la pista de deporte a las necesidades que requería las medidas Covid.

Este instituto, como la totalidad de los centros andaluces, pudieron acogerse al Plan de Inversiones que desde hace dos años puso en marcha la Junta de Andalucía con fin de dotar presupuestariamente los proyectos que sus comunidades educativas plantearan. En este caso, el IES Torre del Tajo presentó un plan para dotar a la Formación Profesional Básica de Cocina y del menaje específico que requería, para lo cual recibió 15.000 euros.

Posteriormente, Isabel Paredes junto al resto de autoridades, asistió a la entrega de los premios Educación y Convivencia que se llevó a cabo en el CEIP Bahía de Barbate, en el que se reconoció la labor realizada por los docentes que se jubilan así como a los estudiantes más destacados.

Paredes felicitó al Consejo Escolar municipal y al Ayuntamiento de Barbate por la trayectoria de estos premios, que este año cumplen su  decimoquinta edición y destacó la importancia que tienen para el sistema educativo del municipio en particular y para la provincia en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN