El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Zahara de los Atunes se convierte oficialmente en nuevo Pueblo Mágico de España

La Red de Pueblos Mágicos de España ha incorporado a Zahara de los Atunes como nuevo Pueblo Mágico oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de las Pilas de Zahara de los Atunes. -

La Red de Pueblos Mágicos de España ha incorporado a Zahara de los Atunes como nuevo Pueblo Mágico oficial. Se une así a los otros tres pueblos gaditanos, Bornos, Chipiona y Villaluenga del Rosario, que tienen este prestigioso reconocimiento de la red más importante de España en promoción territorial y turística, de la que forman parte destinos singulares como Cangas de Onís, Cambados, Luarca, Icod de los Vinos o Madrigal de las Altas Torres, entre otros 126 Pueblos Mágicos acreditados oficialmente.

Se une así a los otros tres pueblos gaditanos, Bornos, Chipiona y Villaluenga del Rosario, que tienen este prestigioso reconocimiento de la red más importante de España en promoción territorial y turística

La Asociación de Pueblos Mágicos de España ha tenido en cuenta para integrar a Zahara de los Atunes, la calidad de los servicios turísticos que presta la población, la extraordinaria conservación de sus enclaves naturales, especialmente la playa, sus dunas litorales y el río Cachón y muy especialmente la calidad de la oferta gastronómica, basada en un producto tradicional y de calidad único, como es el atún rojo de almadraba.

Encontrar la “magia” en Zahara de los Atunes es muy fácil, porque la magia envuelve todo su casco urbano. Un pueblo sencillo de cal y flores, de rincones únicos, con palmeras que se alzan a un cielo inmensamente azul.

Un pueblo que guarda en su corazón murallas antiguas que fueron fortaleza para guardarse de piratas, que fueron “chanca” para salar el atún en otros tiempos, que tornaron también en el antiguo Palacio de las Pilas, junto al océano, y en toda su extensión, ganada para la cultura, se celebran mercados artesanales, festivales de jazz y es un espacio histórico a preservar.

Encontrarán la “magia” de Zahara de los Atunes en su inmensa playa de arenas doradas, que conserva sus pequeñas dunas litorales y perfuman en verano azucenas marinas. Quedó allí, para siempre, a merced de las olas el viejo vapor inglés Gladiator que encalló en el s. XIX, en este océano que juega a ser mar, con sus aguas claras y sólo lo delatan las mareas.

Encontrarán la “magia” de Zahara de los Atunes en la milenaria almadraba que sale al paso de los atunes rojos y llena las mesas de sabores únicos, sabores ancestrales con las recetas antiguas, sabores renovados con la gastronomía más actual en los restaurantes de esta tierra milenaria.

Encontrarán la “magia” de Zahara de los Atunes y querrán volver – o mejor quedarse – en la inmensidad de sus atardeceres, cuando el cielo y el océano se confunden y se visten de todos los colores, cuando las olas sólo susurran, para que pueda oír sus pasos en la arena.

La Asociación de Pueblos Mágicos de España, agrupa a pueblos vivos, con características únicas. Pueblos que mantienen su identidad, como Zahara de los Atunes, pueblos que le harán vivir ese turismo de emociones, de experiencias únicas que se está imponiendo.

Cuando vengan a Zahara de los Atunes, cuando vuelvan, llévense en el alma la magia de un pueblo histórico, blanco de cal y flores, en un enclave natural único que ha hecho de sus tradiciones un modo de vida y lo ofrece generoso al visitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN