El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La Delegacion de Fiestas presenta una "una Navidad para disfrutar"

El próximo martes 6 de diciembre tendrá lugar el encendido del alumbrado y del Árbol de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El árbol de Navidad ya esta instalado en la Plaza de la Inmaculada. -
  • Las Zambombas cobran especial protagonismo estas Navidades, gracias a la colaboración de numerosos colectivos y empresarios de Barbate

Con el encendido del alumbrado extraordinario y del Árbol instalado en la Plaza de la Inmaculada, el próximo martes, día 6 de diciembre, el pueblo de Barbate dará la bienvenida a la Navidad 2022-23.

La organización de la Casa de Papá Noel, el Belén Viviente en el Casco Antiguo; la gran fiesta de las Preuvas o las nuevas carrozas en las que los Reyes Magos repartirán ilusión, son las principales novedades de este año"

Un evento muy esperado al que han precedido otras actividades como la celebración del Festival Montaraz, el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate o la Zambomba ‘Barbate por Navidad’ cebrada con gran éxito el pasado domingo en el parque Infanta Elena.

Encendido del alumbrado

Pero es a partir de este puente festivo cuando las actividades navideñas se intensifican con Zambombas, conciertos, degustaciones gastronómicas, representaciones teatrales, concursos, recreaciones, exhibiciones, etc.; y con los actos oficiales tradicionales de estas fechas que tendrán como protagonistas a Papá Noel y a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Para ello, la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, con la colaboración de asociaciones, peñas, barriadas y empresarios del municipio; ha configurado una amplia programación de actos navideños de la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar por igual.

“Las Zambombas cobran especial protagonismo estas Navidades, gracias a la colaboración de numerosos colectivos y empresarios de Barbate”, destaca la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes;  añadiendo que  “la organización de la Casa de Papá Noel los días 10 y 11 de diciembre; el Belén Viviente en el Casco Antiguo; la gran fiesta de las Preuvas el 30 de diciembre; o las nuevas carrozas en las que los Reyes Magos repartirán ilusión entre los más pequeños el día 5 de enero”; son las principales novedades de este año”.

La Navidad ya tiene a su cartero real, a sus pajes y a sus Reyes Magos; a sus damas, a su pregonero y una completa programación que cuenta con la implicación de la ciudadanía, para que estas fiestas “sean inolvidables”.

La concejal delegada de Fiestas, Sheyla Reyes ha querido agradecer a todos los colaboradores y organizadores de eventos su participación en la programación, y especialmente a la Comisión de Fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Barbate desean “unas felices fiestas a toda la ciudadanía, cargadas de buenos momentos y amor, paz, y esperanza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN