El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Barbate

Diputación y Mancomunidad de presentan la edición impresa de la Guía Cultural de La Janda

El objetivo es contribuir a la puesta en valor de los municipios integrados en el ente supramunicipal como destino turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la guía. -

La Diputación Provincial de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de La Janda han presentado la edición impresa de la Guía Cultural de la Comarca de La Janda, que se enmarca dentro del proyecto 'Dinamización Cultural y Turística Janda 2022', cuyo objetivo es contribuir a la puesta en valor de los municipios integrados en el ente supramunicipal como destino.

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y la presidenta de la Mancomunidad, María de los Santos Sevillano, han presentado esta guía, cuya edición digital ya se hizo pública el pasado año, quedando alojada en la web turismodelajanda.es, ha recordado la Institución Provincial en una nota.

En esta nueva edición se apuesta por recuperar la distribución en papel a través de los puntos de información turística y los ayuntamientos de cada municipio. La guía incluye información sobre los orígenes históricos y las características patrimoniales, naturales y etnográficas de las siete localidades que forman parte de la Mancomunidad, como son Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle.

Otras acciones llevadas a cabo dentro de este mismo proyeto son la realización de juegos digitales, la III edición del Concurso de Fotografía 'Yo soy de La Janda', el I Concurso Juvenil Audiovisual 'Descubre La Janda Natural', así como la realización de un vídeo divulgativo del patrimonio cultural, enfocado a la sensibilización y concienciación de los estudiantes de la comarca, de manera que su difusión se realizará en los colegios e institutos jandeños.

Desde la Mancomunidad, su presidenta ha asegurado que con la ejecución del proyecto 'Dinamización Cultural y Turística Janda 2022' no sólo se ha conseguido contribuir a la promoción de la comarca, sino que "hemos empezado a integrar a las personas que la habitan y que la trabajan. Creemos que el trabajo de los ayuntamientos ha sido muy importante, desde el momento que han empezado a pensar y a trabajar a nivel comarcal y no sólo municipal".

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, y la Mancomunidad llevan trabajando, en el marco de los convenios suscritos al efecto, desde el año 2020 para definir la estrategia para la construcción colectiva de la comarca de La Janda como destino turístico y cultural, sostenible desde un punto de vista económico, social, ambiental, de calidad, accesible y atractivo para los mercados nacionales e internacionales, así como para todas las personas que habitan en ella y su entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN