El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El PSOE tiende la mano a PP y Siempre para que "Javier Rodríguez sea alcalde de Barbate"

El PSOE de Barbate señala que "los barbateños nos dicen que nos unamos para quitar a ese energúmeno de en medio", en referencia a Miguel Molina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Barbate analizaba los resultados de las elecciones de este domingo en las que quedó como segunda fuerza política, por detrás de AxSí, a pesar de su fuerte subida en las urnas con Javier Rodríguez Cabeza como candidato.

Al respecto, Mari Loli Varo, número dos en dichas listas, señalaba que “analizando los resultados de este domingo estamos muy contentos porque el PSOE ha subido cinco concejales. El pueblo ha hablado y le ha quitado nueve concejales a Miguel Molina, cuyo partido también ha perdido el diputado provincial”.

Varo señala que “el resto de partidos sumamos más votos ya que Molina ha perdido cinco mil votos, con lo cual no vemos que sea motivo de celebración con brindando con una botella de champán y pitando por las calles”, por lo que en su opinión el alcalde “tiene que escuchar al pueblo, que ha dicho que no quiere que gobierne Miguel Molina porque ha perdido su mayoría absoluta”.

Para Varo “ahora es momento de hablar entre el resto de partidos políticos con representación y veremos qué es lo mejor para Barbate… Aquí le tendemos la mano al resto de partidos” en relación a un acuerdo con PP y Siempre, aunque eso sí, reconoce que “esperábamos sacar un mejor resultado”

Por su parte, para Javier Rodríguez “es un día que gana la democracia y es un escenario muy bueno para el PSOE porque le hemos restado cinco mil votos al partido que gobernaba y ahora gobernará, esperemos que no, con ocho concejales. Con siete ediles estamos satisfechos, evidentemente esperábamos un pequeño apoyo más, hay que ser realista”

Javier Rodríguez se mostró “orgulloso del trabajo realizado por mis compañeros y los militantes” y “el escenario ahora se abre al diálogo porque creo que Barbate ha deslegitimado al actual alcalde y por tanto nosotros como segundos vencedores, que para mí somos los vencedores, pensamos que esto nada más que ha empezado” por lo que “le tiendo la mano a cada una  de las formaciones políticas para que Javier Rodríguez Cabeza sea el 17 de junio el alcalde de Barbate”

Por último, Mari Charo Suárez, número tres de la lista electoral, dijo que “es verdad que lo soñado era una mayoría arrolladora pero yo no esperaba otro resultado porque tengo que ser consecuente con lo que he dicho, es decir que la base de nuestro proyecto se basaba en la pluraridad y en necesidad de darnos todos la mano”, pero “estoy contenta porque los barbateños nos están diciendo que nos unamos y quitarnos a este energúmeno de en medio”

E insistió en que “es verdad que estoy contenta y no entiendo lo que está celebrando este hombre. Bueno sí, porque ha basado su campaña en desprestigiarnos a nosotros”, por lo que en su opinión “ha llegado la hora de darnos todos la mano y remar juntos”, al tiempo que felicitó a los candidatos de Siempre y PP “Carlos Llaves y a Ana Moreno”, por sus “buenos resultados” ya que “todo lo que sea sumar es positivo”.

Sobre la celebración de AxSí, Suárez incidió en que no entiende las celebraciones de AxSí aunque “nada más hay que ver las abanderadas que se ha llevado para presidir esa cabalgata. Eso lo dice todo”.

Resumiendo, “estamos felices porque de lo que se trataba era de quitar a un dictador del pleno que incluso nos tenía amenazados con cosas que no vienen ni a cuente… siempre que un dictador cae, la democracia gana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN