El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento encargará una auditoría de cuentas y procedimientos de Innobar

Miguel Molina responde a los ataques de la oposición asegurando que “la gestión de Innobar será honrada y los resultados de la auditoría se harán públicos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido salir al paso de los ataques recibidos por el Partido Socialista al respecto de la gestión que se ha venido llevando a cabo en los últimos años en la empresa pública Innobar. Para el alcalde, “se ha realizado una buena gestión y actualmente el principal acreedor de la empresa pública es el propio Ayuntamiento”. 

Hay que tener en cuenta que buena parte del período de la gestión que entendemos se va auditar, se realizó a través de la figura del Consejero Delegado de la Empresa Pública Innovar de entonces, el hoy portavoz del Partido Socialista (PSOE) Javier Rodríguez Cabeza"

A pesar de todo, afirma Molina “hay varios procedimientos abiertos respecto a la gestión de Innobar. Uno de ellos se remonta a la gestión que se llevó a cabo en el período del Gobierno socialista que terminó derivándose a fines no contemplados inicialmente, una subvención de un millón de euros, la cual tuvo que sufragarse a través del buen hacer del Gobierno andalucista”. Otra de las acciones que se emprenderán en pocos meses será la de “encargar una auditoría externa de las cuentas de Innobar, donde se podrán aclarar las posibles dudas que, sobre la gestión de estos últimos años, depurándose las responsabilidades que pudieran surgir al respecto del período de la gestión de los años 2019-2023. Ello abrirá la puerta para conocer, en caso de existir alguna irregularidad, en quién pudiera recaer la responsabilidad”, declara.

"Hay que tener en cuenta que buena parte del período de la gestión que entendemos se va auditar, se realizó a través de la figura del Consejero Delegado de la Empresa Pública Innovar de entonces, el hoy portavoz del Partido Socialista (PSOE) Javier Rodríguez Cabeza, el cual llega a este partido tras ser llamado al orden por la dirección nacional de AxSí, que le invitó a que abandonara las filas andalucistas", explica el andalucista. 

Para el primer edil barbateño, “desde la dirección del partido hemos valorado la necesidad de tener la figura de un gerente para que gestione y controle el trabajo que se hace desde Innobar, algo que entendemos es fundamental para su mejor funcionamiento”. 

Finalmente, Molina concluye afirmando que “el pueblo de Barbate puede estar tranquilo porque la gestión de Innobar será honrada y cuando se tengan los resultados de la auditoría, estos se harán públicos, por lo que hablaremos con mayor propiedad de la gestión de la empresa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN