Amantes de las motos y de Barbate. Así son los ‘Mir Pejeta’, un grupo de aficionados a las dos ruedas que llevan el nombre de su pueblo y su bandera por todo el mundo.
Moteros que se citan pasa asistir a importantes eventos como los ‘Pingüinos de Valladolid’, el circuito de Assen en Los Países Bajos, la Isla The Man, el Aiguille Du Midi o en Chamonix-Mont Blanc, entre otros, izando la bandera de Barbate y compartiendo sus bondades, convirtiéndose en embajadores del municipio.
“Esta es nuestra filosofía de moto: conocer mundo, compartir vivencia y divertirnos”, afirma Juan Manuel Gallardo, uno de los ‘Mir Pejeta’, que cuenta que “allá donde vamos, recibimos innumerables muestras de cariño tanto de españoles como de foráneos con los que hablamos de Barbate”.
Mención especial en este grupo de moteros merece Rafael Mesa, motero incombustible y leyenda entre los aficionados a este mundo de las dos ruedas.
Los ‘Mir Pejeta’ preparan ya su próximo viaje y en esta ocasión, además de la Bandera barbateña, se han comprometido a llevar un ejemplar de Viva Barbate. ¡Esperamos esa foto! .