El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Barbate

IU de Barbate considera "un abuso" la subida de sueldos del actual equipo de Gobierno

Denuncian “la decisión tomada, que no tiene nada que ver con la situación de bancarrota financiera que vive el Ayuntamiento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de IU Barbate.

IU de Barbate considera como “un abuso la subida de sueldos que se ha aprobado en el último pleno de la Corporación para los miembros del gobierno municipal, así como el incremento del número de los cargos de confianza. Han sido los concejales y las concejalas de los dos grupos que componen dicho gobierno, AxS y PP, quienes lo han hecho posible”.

En este sentido, desde Izquierda Unida y “según los datos que nos han ido llegando, a través de distintas fuentes, el gasto total en las partidas antes referidas ascenderá a 654.262 euros, lo que supone un incremento del doble en relación a la legislatura anterior”.

Explica IU en nota que “esa cantidad se correspondería con 11 liberaciones, que son en la práctica la totalidad de las 12 concejalías que tienen AxSí y PP, pues conviene recordar que Ana Moreno, número 2 del gobierno, ostenta la representación por el PP como miembro de la Diputación Provincial. A ello hay que unir que el número de cargos de confianza se ha elevado a siete, lo que supone que haya seis cargos más que en las dos últimas legislaturas”.

Al respecto, IU se muestra sorprendida por “el elevado grado de irresponsabilidad que han mostrado quienes anunciaron ante la ciudadanía que venían a renovar la política municipal” y denuncian “la decisión tomada, que no tiene nada que ver con la situación de bancarrota financiera que vive el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN