El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Delegación Municipal de Fomento realizará cuatro contrataciones para el proyecto ‘HAZAR'

Barbate implementa proyecto 'HAZAR' con subvención de 49,276.40€ para mejorar conciliación familiar-laboral, contratando personal especializado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Moreno, Teniente Alcalde de Barbate

La Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la primera teniente alcalde y responsable del Área de Fomento, Ana Moreno, ha informado que se van a realizar un total de cuatro contrataciones, tras conseguir una subvención para el proyecto 'HAZAR' del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

El importe de la subvención es de 49.276,40 euros, que permitirán implemetar el proyecto ‘HAZAR’ con el que se busca mejorar la vida de las familias trabajadoras del municipio, ofreciendo servicios que faciliten la conciliación familiar y laboral.

El proyecto 'HAZAR' surge como respuesta a la difícil situación de las familias trabajadoras en Barbate, un municipio con más de 23.000 habitantes, donde la conciliación entre la vida laboral y familiar se vuelve compleja, especialmente para las familias jóvenes involucradas en el sector de la hostelería y el turismo.

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar servicios educativos y socioculturales a menores de 16 años, contribuyendo así a mejorar el bienestar personal, la satisfacción laboral de las familias y fomentar el desarrollo profesional y personal. Para ello, se contempla la contratación de personal especializado, incluyendo educadores sociales, animadores socioculturales y monitores deportivos, durante un período de siete meses.

La subvención se divide en dos categorías principales: gastos de personal, que incluyen las contrataciones mencionadas, y gastos corrientes para la adquisición de material de papelería y fungible.

El Plan Corresponsables, enmarcado en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, tiene como objetivo fundamental garantizar el cuidado como un derecho en España, desde la perspectiva de la igualdad entre hombres y mujeres. Este plan busca promover la corresponsabilidad entre todos los actores involucrados, desde el Estado hasta las comunidades, para diseñar sistemas integrales de cuidado desde una visión de género, interseccional y de derechos humanos.

El desarrollo del Plan Corresponsables involucra la colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas, con el propósito de implementar estrategias que faciliten la conciliación familiar y laboral, el fomento del empleo y la certificación de la experiencia profesional en cuidado no formal para familias con hijos menores de 16 años.

Ana Moreno ha declarado que “estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y este proyecto nos permite implementar acciones concretas que faciliten la conciliación entre el trabajo y la vida familiar, a la vez que se crea empleo en nuestro municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN