El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Barbate celebra el Día Internacional de las Mujeres con diversas actividades

Una exposición, el acto institucional y la Marcha de la Mujer, son las actividades principales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la exposición.

La Delegación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Barbate se une a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, destacando la importancia de este día que busca sensibilizar sobre los retos que enfrentan las mujeres en todo el mundo y promover la igualdad de género.

En Barbate estamos comprometidos en continuar trabajando para construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas"

El programa de actos contempla la exposición ‘Historia del Feminismo hasta nuestros días’, inaugurada el lunes 4 de marzo, en el hall del Ayuntamiento, y que podrá ser visitada hasta el día 8 en horario de 9.00 a 14.00 horas. Esta muestra, que posteriormente se trasladará a la Lonja, busca resaltar los hitos significativos en la lucha por los derechos de las mujeres a lo largo de la historia.

Inauguración de la exposición.

Por otro lado, el 7 de marzo tendrá lugar la celebración del Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo en la Lonja Vieja, a las 17:00 horas. Durante este evento, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a las destacadas contribuciones de mujeres locales en diversos ámbitos.

Finalmente, el 8 de marzo, día oficial de la conmemoración, se llevará a cabo, si el tiempo lo permite, una Marcha de la Mujer que partirá desde la Plaza del Faro, a las 17:00 horas. Esta manifestación, a la que está invitada a participar toda la ciudadanía, pretende simbolizar la unidad y el compromiso de Barbate en la promoción de la igualdad de género y la eliminación de la discriminación contra las mujeres.

La Delegada de la Mujer, Conchi Cla, ha subrayado la importancia de estas actividades en el contexto local. “El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre los avances logrados, pero también para recordarnos a todos que aún hay desafíos por superar. En Barbate, estamos comprometidos en continuar trabajando para construir una sociedad más justa e igualitaria para hombres y mujeres”, ha declarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN