El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Estudiantes del IES Torre del Tajo representarán a Barbate en el encuentro UNESMUN

David Bernal, Álvaro Pulido y Rosario Martín, compondrán la Delegación de Barbate en el encuentro en el que se representará el Modelo de Naciones Unidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos que participarán en UNESMUN.
  • La Delegación de Educación ofrecerá una recepción a los participantes a su regreso del encuentro, reconociendo su dedicación

El Instituto de Educación Secundaria Torre del Tajo de Barbate ha anunciado la participación de tres de sus alumnos, David Bernal Manzanares, Álvaro Pulido González y Rosario Martín Oliva; en el próximo encuentro UNESMUN, una actividad educativo-cultural que simula el protocolo de las Naciones Unidas. Concretamente, serán David Bernal Manzanares, Álvaro Pulido González y Rosario Martín Oliva los representantes evento.

El VIII encuentro UNESMUN, organizado conjuntamente por la Fundación CVE y el IES Isla de la Deva, se llevará a cabo en Piedras Blancas, Asturias, del 26 al 28 de abril de 2024. Esta edición continúa con la tradición de rotar la sede del evento por diversas regiones de la península, promoviendo así la participación y diversidad.

UNESMUN ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales, representando a países asignados y debatiendo sobre temas de relevancia global. Para prepararse, los alumnos del IES Torre del Tajo han dedicado varios meses al estudio del país que representarán, así como al aprendizaje del protocolo de las Naciones Unidas.

La delegación barbateña estará compuesta por tres estudiantes y un docente del IES Torre del Tajo, que ya participan en distintas sesiones de formación e información en línea previas al evento.

Los estudiantes participantes están entusiasmados por esta oportunidad única de aprender y colaborar en un entorno internacional, representando a su instituto, a Barbate y a su país de manera responsable y comprometida.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate se complace en felicitar y mostrar todo su apoyo a los estudiantes del IES Torre del Tajo en su participación en UNESMUN; deseándoles que disfruten de la experiencia. Asimismo, según informa la edil de Educación, Raquel Moral, “se ofrecerá una recepción a los participantes a su regreso del encuentro, reconociendo su dedicación y representación ejemplar de la comunidad educativa de Barbate”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN