El tiempo en: Cádiz

Barbate

Lo de este pueblo no es normal

Dos años de personas que no pueden darse sus terapias, de barbateñ@s que se tienen que ir al pueblo vecino para poder nadar

Publicado: 12/10/2024 ·
18:43
· Actualizado: 12/10/2024 · 18:43
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de Barbate. -

S e dice que tener una boca prestá es cruzarte con alguien en tu camino que dice lo que piensa sin contemplaciones. Y es que os juro que, por mucho que se quiera en este pueblo "mirar para otro lado" o tener cierto miramiento con el gobernante porque quizás no esté en su mano, es una tarea excesivamente complicada, porque NO es normal lo de este pueblo. NO es normal, y ya cansa, ya las excusas y las historias con tejemanejes cansan.

Más de 20.000 habitantes sin piscina desde hace dos años. Dos años de personas que no pueden darse sus terapias, de barbateñ@s que se tienen que ir al pueblo vecino para poder nadar. Pero sinceramente, no me voy a quedar ahí, porque ya hasta la indignación con la piscina la tengo pausada.

La delegación de deportes está dejando muuuuuuuucho que desear. No quería llegar a escribir, pero es que no dan más opciones.

ESCUELA DE FÚTBOL DE BARBATE, ¿dónde está? Porque esto, más que fútbol, parece un partido de tenis. ¡Atención, se abren las inscripciones el primero de septiembre! Allá vamos más de cien familias (que se dice pronto). Los trabajadores y trabajadoras educadamente te informan que este año no es cuestión del ayuntamiento, sino del club, Barbate CF o la Escuela de Fútbol de Barbate. El nombre me da igual. Y las inscripciones de los mismos, también.

Lo que no me da igual es el partido de tenis que estamos sufriendo las familias a cuenta de que los niños y niñas puedan empezar en su escuela de fútbol como ya se hizo el año pasado. La concejala te indica que quien lo lleva es el club, en el polideportivo te dicen que no tienen nada que ver, y el club te dice que quien lo está gestionando es el polideportivo. Y aquí seguimos, a 10 de octubre, con una supuesta dimisión en la mesa del club y la casa sin barrer. ¡Ah, y los niños y niñas sin empezar!

Ahora bien, el club de nuestras entrañas bien que exige convenios y dinero del ilustrísimo para poder pagar árbitros, viajes, jugadores... pero mientras, una escuela SIN EMPEZAR, niños y niñas esperando que puedan volver a sus terapias, y una cantera que debería iniciarse desde edades tempranas porque serán los encargados y encargadas de defender nuestros colores. ¡Ojo! En unas instalaciones tercermundistas, dicho sea de paso.

La situación es agotadora, donde dije digo, digo Diego, y aquí seguimos.

Quien no sepa gestionar, que se vaya. Quien no sepa organizar grupos, que corra, y quien sepa únicamente poner la mano, que lo echen, porque esto es una VERGÜENZA.

Quien quiera denunciarme por mis palabras, siempre firmo con mi nombre y mis apellidos. Quien necesite ayuda (porque pedir ayuda siempre es valiente), también están mis datos y los de otras personas que se han ofrecido a ayudar y les han negado la ayuda.

Dejáos ya de tanto lío, que en la vida ni todo es dinero ni todo es política, que nos tenéis muy hartitos y hartitas ya.

A quien competa, que dé explicaciones, y si a quien competa se le han cedido hasta las entrañas de un polideportivo, que también las dé, porque una institución pública no debe abandonar JAMÁS a los ciudadanos y ciudadanas, que son los que han decidido que estén ahí (yo no, pero otra gente sí). ¡Feliz viernes!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN