El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Plaza de la Inmaculada acogerá las II Preuvas

Por segundo año consecutivo se celebrará esta fiesta repartiéndose hasta 1500 bolsas de golosinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador.

Tras la experiencia del pasado año, la delegación de Fiesta del Ayuntamiento de Barbate ha decidido repetir la fiesta de la Preuva en la Plaza de la Inmaculada, el día 30, frente al Ayuntamiento. Esa noche estará amenizada por agrupaciones locales y se tomarán las uvas con 12 golosinas bajo el sonido de las campanadas de la medianoche desde el reloj del Ayuntamiento.

El delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz señala que “la intención inicial fue a propuesta de la Comisión de Fiesta, de recuperar las tradicionales campanadas en la Plaza de la Inmaculada que se hacía tradicionalmente para celebrar el cambio de año todos los 31 de Diciembre y que con el tiempo se fue perdiendo”. Para el edil andalucista, “entendíamos que las uvas de fin de año se ha hecho una fiesta muy familiar y por eso decidimos adelantarla un día, obteniendo un gran éxito el pasado año por eso vamos a volverla hacer mejorándola”. En este sentido, Muñoz ha expresado su agradecimiento a la Comisión de Fiesta por el trabajo que realizan durante todo el año con su delegación.

Durante la Preuva se repartirán 1500 bolsas con 12 golosinas para tomar al compás de las 12 campanadas, estas han sido patrocinadas por la Peluquería Marchán. Las golosinas se entregarán previo pago del ticket de bebida que se dispensará en una barra instalada en la Plaza cuyos beneficios tendrán un fin social.

Las actividades darán comienzo a partir de las 20h, y contarán con la actuación de los grupos Dance Paradise, Estilo Urbano, Las Corales con Baile y el Taller Torre del Tajo Cantando.

Se ha programado que el acto se va a enfocar como si fuese un programa de televisión, con conexiones al balcón del Ayuntamiento, y a los presentadores del escenario. Todo conducido y dirigido por la Comisión de Fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN