El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Marzo en Asiquipu: Educación y Diversidad

El Multiusos acoge el viernes 17, a las 19.00 horas, la representación de la obra ‘El Burlaero'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preestreno del documental ‘Un sueño compartido’.

Con motivo del Día Internacional de Síndrome de Down, el 21 de marzo, y del Día Internacional del Autismo, el 2 de abril, Asiquipu ha organizado diversos actos  cuyo denominador común gira en torno a la educación y la diversidad.

Así, la sede de la asociación acogió el sábado 11 el preestreno del documental “Un sueño compartido”, de la barbateña Miriam Reyes, fundadora de la ONG Aprendices Visuales.

Por otro lado, este viernes17, a las 19.00 horas, en el Salón Multiusos, tendrá lugar, por parte de los alumnos del taller de teatro de Asiquipu, la representación de la obra ‘El Burlaero’, con entrada gratuita.

Las actividades continuarán el martes 21, Día Internacional del Síndrome de Down, en el mercado de abastos, con la instalación de una mesa informativa y de sensibilización sobre la labor que realiza la asociación. Durante la jornada se impondrán chapas elaboradas por los propios alumnos del taller de Miniempresa.

El 27 de marzo, alumnos del IES Trafalgar del Ciclo Formativo de grado medio “Técnico en ayuda a personas en situación de dependencia”, visitarán las instalaciones de la asociación para recibir información sobre la discapacidad y el trabajo que se realiza en Asiquipu, a través de diversos programas.

“H@ppy day”

El programa de actos seguirá el 30 de marzo, en el salón de pleno de Ayuntamiento , donde Down Barbate Asiquipu y Fundación Vodafone España presentarán “H@ppy Day”, una iniciativa para concienciar sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down.

Para concluir, Asiquipu invitan a los CEIP de la localidad a participar en el II Certamen Artístico Asiquipu ‘Niños con necesidades específicas de apoyo educativo’, con el objetivo de “sensibilizar y concienciar a los escolares sobre las capacidades, necesidades, intereses, peculiaridades…de estos colectivos”. El plazo de presentación de los trabajos se extiende hasta el 29 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN