El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Diputación conoce la labor de Asiquipu y Amigos Solidarios

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario mantiene reuniones de coordinación con dos organizaciones sin ánimo de lucro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita.

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha mantenido reuniones de coordinación con dos organizaciones sin ánimo de lucro con fines sociales en el municipio de Barbate y se ha entrevistado con representantes de Asiquipu y Amigos Solidarios por Barbate.

Según ha informado la Diputación, la reunión ha servido para conocer las sedes de estas entidades, revisar sus principales necesidades y demandas y fortalecer cauces entre las entidades y la Diputación para emprender acciones de colaboración.

Del mismo modo, Isabel Armario ha informado de diferentes convocatorias de ayudas a las que pueden acceder estas entidades u otras vías de cooperación para alcanzar sus fines y sostener su funcionamiento.

'Si tu quieres yo puedo', Asiquipu, es un proyecto de un grupo de padres de la localidad con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, la mayoría con síndrome de down, cuyo fin es fomentar la integración escolar y social de sus hijos. A su vez, tratan de suplir las carencias que los centros escolares presentaban para alcanzar la máxima integración de estos menores. Actualmente son casi cien personas las que integran este colectivo, con el que la Diputación ya mantiene abierta una línea de colaboración para su funcionamiento.

Además, la Institución Provincial ha destacado que cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogas, pedagogas fisioterapeuta, logopedas, educadora social y maestra de educación física, además de las especialistas en educación infantil que ejercen la labor en el centro de educación infantil de convenio 'La Miga'.

Por otro lado, el objetivo de Amigos Solidarios por Barbate es ayudar a familias necesitadas del municipio. Entre sus acciones puede están conseguir juguetes para niños de familias necesitadas en campaña de Navidad. Las recaudaciones de sus diferentes campañas las destinan a alimentos básicos para familias necesitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN