Los participantes fueron 70 chicos de entre 14 y 16 años residentes en pedanías antequeranas, que asistieron a un encuentro organizado por las áreas de Derechos Sociales y de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad.
“Hemos querido hacerlo para jóvenes de los anejos para ofrecerles actividades similares a las que se ofertan a los que residen en otras zonas del municipio, y que tratan igualmente de las necesidades e inquietudes que surgen en las relaciones que se establecen durante la adolescencia”. aseguró la concejala de Derechos Sociales, Lola García.
Los temas versaron sobre la actividad de los jóvenes durante el fin de semana, cómo decir “no” a determinadas cuestiones sin perder a los amigos y cómo resolver conflictos. Además, se llevaron a cabo talleres, tales como de tiro con arco, bisutería y abalorios, y hip-hop.
“Queremos mezclar el aprendizaje con la diversión, por eso por un lado les enseñamos cosas tan útiles como a actuar ante un coma etílico, y por otro realizamos los talleres lúdicos” continuó García.
El encuentro lleva realizándose seis años, pero esta es la segunda ocasión en la que se realiza entre jóvenes de los anejos. El presupuesto total es de 6.000 euros y colabora el Hotel Antequera Golf.