El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El PP reclama al Ayuntamiento de Barbate que ayude a ASIQUIPU

La diputada nacional, Teófila Martínez, destaca el “excepcional trabajo” de esta entidad sin ánimo de lucro que trata a niños con necesidades educativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Asiquipu. -

El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputadas nacionales Teófila Martínez y Mª José García-Pelayo, y el vicesecretario Jorge Vázquez, además del presidente local y candidato popular a la Alcaldía de Barbate, Carlos Llaves, han mantenido una reunión con la asociación “Si Quieres Puedes” (ASIQUIPU), impulsada por un grupo de padres de la localidad barbateña con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, la mayoría con Síndrome de Down, con el fin de fomentar la integración escolar y social de los mismos.

Martínez ha explicado que “esta asociación lleva muchos años trabajando de manera excepcional y hemos conocido los problemas que tienen para llevar a cabo algunos de los programas que desarrollan desde hace tiempo en unas instalaciones magníficas”.

La diputada nacional ha comentado que “están sufriendo muchas cargas debido a que no sólo tienen a niños de Barbate, sino de pueblos y pedanías colindantes con familias con pocos recursos, lo que le genera problemas de financiación, y, por tanto, un lastre para la propia asociación”.

Por ello, desde el Partido Popular han mostrado su apoyo y su interés en reclamar al Ayuntamiento de Barbate que, “al igual que hacen otros consistorios con asociaciones sin ánimo de lucro, similares a esta, se le subvencionen los gastos de competencia municipal, para que le sirva de ayuda y desahogo en su día a día”.

Por último, Martínez ha indicado que “vamos a seguir peleando para que este tipo de asociaciones como ASIQUIPU tengan una cofinanciación de programas plurianuales de, al menos tres años, porque consideramos que es de justicia ya que en este caso, son 19 personas, 19 profesionales las que trabajan para esos niños y esas familias. Son especialistas que tienen que cobrar sus nóminas todos los meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN