Los servicios de playas de la Policía Local de Barbate se han iniciado hoy y permanecerán activos durante toda la temporada estival. Los medios con los que cuentan los agentes para realizar esta prestación han sido presentados hoy en la Jefatura de Barbate, por parte del alcalde, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, que han estado acompañados por los propios agentes que realizarán el servicio y el jefe de la Policía Local, Jesús Varo.
Los agentes contarán con un vehículo tipo bugui, cuya inversión ha rondado los 11.000 euros, y que posibilitará que puedan moverse rápidamente por las playas del término municipal. Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha afirmado que “se va a llegar a todas las playas de Barbate aunque no sean urbanas, atendiendo a una demanda ciudadana en la que se refuerza la seguridad en los 25 kilómetros de nuestro litoral”.
Además, una nueva indumentaria más cómoda y adecuada para el trabajo en zonas costeras identificará a los agentes de servicio. La inversión de estos uniformes ha sido de 2.000 euros, que redundarán en “una mejor prestación para el ciudadano, aportando tranquilidad y mayor seguridad a nuestras playas”.
Para finalizar, el alcalde ha destacado que los servicios se mantendrán activos cada día desde hoy hasta el próximo 31 de agosto. No obstante, el periodo podría ampliarse durante la primera quincena de septiembre según la demanda del servicio.