Manuel Chicón ?Concejal en el Ayuntamiento de Antequera?
Manuel Chicón Porras es el nombre del nuevo miembro del equipo de gobierno de Antequera. Este joven de 32 años entrará a formar parte del Ayuntamiento tras la renuncia por motvios de salud del que era concejal de Obras, Educación y Cementerios, Antonio Mellado.
—Pregunta: ¿Con cuantos años comenzaste a dedicarte a la política?
—Respuesta: A los 16 años entré a formar parte de las juventudes socialistas de Antequera. Durante ocho años fui secretario general y miembro de la ejecutiva provincial. Ya con 18 años me afilié al partido y desde ese momento he sido miembro del Comité Local.
—P: ¿Cómo fueron los comienzos en el mundo de la política?
—R: Mis comienzos fueron muy interesantes porque entré en una época muy bonita de hacer política y en la que aprendí muchas cosas sobre todo de mis compañeros de partido. Ser miembro del comité local del partido socialista me ayudó a desarrollarme mucho en la polítca a nivel personal y también profesional. Además a nivel provincial también hizo que conociese a mucha gente con la que hoy día mantengo grandes amistades y quienes además hoy a llegado muy alto en el mundo de la política.
—P: La renuncia de Antonio Mellado como concejal de Obras, Educación y Cementerio ha pillado desprevenidos a mucha gente.
¿Se esperaba este cargo?
—R: La verdad es que las circunstancias son realmente difíciles. Nadie quiere tomar un cargo en esta situación, especialmente por la amistad que me une a Antonio Mellado y el aprecio que le tengo. Como concejal de Obras y Educación ha mostrado mucha valía ante las distintas situaciones que le han ido llegando, pero sobre todo le admiro a nivel personal.
Es un mal trago pero la verdad es que intentaré hacerlo igual de bien que él, especialmente para que los antequeranos salgan beneficiados de la política que se hace desde el Partido Socialista en Antequera.
—P: ¿Sabe ya que Área asumirá cuando sea nombrado por el alcalde cuando tome posesión de la concejalía?
—R: No. En un principio aún no sé que delegación tomaré. De todas formas yo estoy al servicio de mi partido y aceptaré con mucha ilusión la concejalía que tenga que asumir.
—P: - En este caso, ¿qué tiene alguna concejalía por la que muestre preferencia?
—R: No tengo preferencias, además respeto a mis compañeros ante todo. Lo que es seguro es que estoy a disposición de mi partido.
—P: ¿En qué nivel considera que se encuentra la política en Antequera?
—R: Bueno, actualmente estamos en una situación complicada por las tensiones políticas que se viven en Antequera. En un principio es una etapa que se afronta con mucha ilusión y con una serie de proyectos de gran envergadura que lleva a cabo el Ayuntamiento. Eso puede amortiguar cierta tensión que vive la política. Sé que entro en un momento complicado pero con muchas ganas de que los proyectos que deben salir adelante lo hagan sin problema.
—P: En menos de un año, el Ayuntamiento ha experimentado tres reorganizaciones en el equipo de gobierno. ¿Qué línea política seguirá?
—R: De los dos cambios que ha habido, que Ana Navarro haya pasado a ser consejera de Cultura de la Junta de Andalucía es un orgullo para todos los antequeranos. Después de la ruptura del pacto de gobierno, el segundo cambio está justificado, ya que Antonio Mellado ha tenido que dejar la política por motivos de salud. Así las cosas, no debe alterarse el funcionamiento normal del equipo de gobierno.
En lo que respecta a la línea política se deben seguir las líneas estratégicas marcadas en el progreso de Antequera y en eso estamos trabajando. Hay que mirar hacia delante y conseguir que Antequera sea referente a nivel andaluz, hecho que ya ha conseguido en muchos aspectos y que ponen en un nivel muy alto a la ciudad.
—P: A nivel personal, ¿qué es lo que más le gusta de la política?
—R: Me quedo con la gente que conoces, con los amigos y sobre todo del desarrollo personal que consigues. Me quedo con el contacto humano con la gente de la calle, del día a día. Como todo tiene momentos buenos y malos. Situaciones como esta te hacen retomar el mundo de la política con mucha más ilusión y sobre todo con mucha fuerza.
—P: ¿Engancha la política?
—R: Sí. La política es muy vocacional. Vivimos un momento complicado para las vocaciones. Esta profesión en estos momentos no están muy bien vistas. Lo que más engancha es el servicio hacia los demás pues muchas veces te da más de lo que te quita.
“La política engancha porque te dá mucho más de lo que te quita”
tiene 32 años y en el pleno del mes de octubre pasará a formar parte del equipo ejecutivo del Ayuntamiento de Antequera. Mauel Chicón es antequerano y miembro del Partido Socialista desde los 18 años cuanto entró a formar parte del Comité Local y miembro de la Ejecutiva Provincial. Desde el principio sabía lo que quería.
Desde que comenzó con 16 años tenía claro que quería dedicarse a la política. Manuel Chicón afirma que como todo este mundo te da momentos buenos y malos, pero lo que más le reconforta es el servicio hacia los demás, que muchas veces te dá más de lo que te quita. Enganchado a la política este joven antequerano comienza su andadura.