El tiempo en: Cádiz

Barbate

Tus pies sanos y cuidados

Clínica del Pie Manuel Malia Alvarado ofrece el mejor servicio podológico a sus pacientes en sus renovadas instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clínica del Pie Manuel Malia Alvarado. -
  • Con una trayectoria profesional de más de 27 años, Manuel Malia Alvarado ha reformado el antiguo consultorio de su padre
  • En Clínica del Pie Manuel Malia Alvarado “trabajamos con cita previa, evitamos las listas de espera y hacemos avisos a domicilio (Tfno. 956430244)

Cada vez hay una mayor conciencia de la importancia del cuidado del pie y confiar esta importantísima parte de la anatomía humana y su cuidado a profesionales titulados es una buena práctica cada vez más generalizada.

Clínica del Pie Manuel Malia Alvarado ofrece una completa atención podológica englobando a las principales ramas: podología pediátrica, geriátrica, deportiva y preventiva

Por ello, en la Clínica del Pie Manuel Malia Alvarado se ha dispuesto todo para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes en sus recién renovadas instalaciones, tras un completo proceso de reforma cuyo resultado es“más que satisfactorio”. Ubicada en la calle Federico García Lorca nº32 de Barbate, en el mismo local que allá por los años 80 se inaugurara el conocido Consultorio de Manuel Malia; su hijo Manuel Malia Alvarado, que  desde hace  27 años ejerce su profesión en uno de los gabinetes de este antiguo consultorio de enfermería que tan buen servicio ha dado a barbateños y barbateñas; ofrece una completa atención podológica englobando a las principales ramas dentro de la profesión: podología pediátrica, geriátrica, deportiva y preventiva.

Las nuevas instalaciones de la Clínica del Pie Manuel Malia Alvarado constan de recepción y amplia sala de espera, un gabinete de podología, un taller y sala de esterilización, aseos, un gabinete donde prestará sus servicios el fisioterapeuta barbateño Marcos Domínguez Ruiz, y otro gabinete que se queda disponible para alojar a otro profesional, manteniéndose así su esencia y objetivo de continuar siendo un centro de servicios sanitarios tal y como desde hace décadas lo conocen barbateños y foráneos.  Todo ello, nuevo, con una decoración moderna y sencilla, espacios luminosos en los que predominan los colores suaves, el blanco y madera y  equipados con las últimas tecnologías, primeras marcas y materiales de primera calidad; donde la comodidad, la seguridad y la funcionalidad están presentes en cada rincón.

Diplomado en Podología, técnico ortopédico y especialista en el cuidado del pie diabético, entre muchas otras áreas de esta especialidad médica, Manuel Malia Alvarado, profesional en continua formación,  reconoce que“aún falta por hacer para crear una auténtica cultura de la salud y bienestar podológicos, aunque nada que ver con hace una década”. De hecho, afirma Malia, “la podología es una especialidad para todos los públicos y para todas las edades ya que en cada etapa de la vida se pueden presentar problemas diferentes”. De ahí, su recomendación de realizar una visita anual al podólogo ya que así se “puede prevenir muchas de las patologías que puede desarrollar el pie”.

Servicios más demandados

“La quiropodia, consistente el corte y limado de uñas y la eliminación de callosidades, es el tratamiento más demandado por los pacientes”, explica Manuel Malia, además “del estudio biomecánico en el que se analiza cada una de las diferentes fases de la marcha, la huella y pisada, para conocer el comportamiento del pie y determinar si es o no necesario el uso de una órtesis o plantilla personalizada”. “El cuidado de pie diabético, la curación de papilomas, hongos o úlceras; o la cirugía ungueal, son otras de las dolencias a las que ponemos remedio en esta Clínica del Pie”, añade.

Algunas recomendaciones

-Utilizar calzado adecuado, de material natural y que sujete el pié. En verano, limitar el uso de chanclas. La altura del tacón debe ser de unos tres centímetros para garantizar el reparto equilibrado del peso.

-Andar descalzo por la arena. Es muy beneficioso porque estimula las terminaciones nerviosas y fortalece los músculos de nuestros pies. La arena mojada de la playa ayuda a la retirada de las células muertas e impurezas de la piel de los pies. Si además en dicho paseo las olas rompen en nuestra piernas, se favorece la circulación sanguínea y la tonificación de los músculos.

-Ponernos siempre chanclas en gimnasios, duchas o piscinas.

-Utilizar con moderación los esmaltes.

-La primera visita al podólogo de un niños debe producirse cuando ya se empieza a caminar de manera independiente, alrededor de los 2 años de edad.

Y recuerde que acudir a una revisión anual con tu podólogo puede prevenir muchas patologías del pie”. En Clínica del Pie Manuel Malia Alvarado “trabajamos con cita previa, evitamos las listas de espera y hacemos avisos a domicilio (Tfno. 956430244)”. Recuerde que es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, y guarde la distancia de seguridad si coincide con otro paciente en la sala de espera

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN