El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Barbate

El Proyecto Kalistenia llega a la Playa del Carmen

Esta estructura para ejercicio físico ha sido proyectada por el Ayuntamiento de Barbate y realizada a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto Kalistenia en la Playa del Carmen. -

El Ayuntamiento de Barbate ha ejecutado a lo largo de la pasada semana el Proyecto Kalistenia, incluido en el Plan Invierte 2019 de la Diputación Provincial. El proyecto consiste en dotar a la playa de Barbate de mobiliario urbano para realizar ejercicio físico. El plazo de ejecución de esta instalación que se ubicará en la Playa del Carmen, frente a la Plaza del Faro, es de una semana y podrá abrirse a la ciudadanía cuando las medidas establecidas por el estado de alarma lo permitan.

La inversión del Proyecto Kalistenia ha sido de 8.726,16 más IVA. Con dicho presupuesto, se han montado cuatro módulos de mobiliario urbano de calistenia. El primero de ellos es una estructura formada por 4 pilares unidos mediante 3 barras de acero galvanizado a diferentes alturas. Este elemento trabaja la musculatura de brazos, tronco, piernas, espalda y zona abdominal desde tres posibles ángulos distintos, a mayor inclinación, mayor dificultad.

El segundo módulo se compone de 6 pilares y 2 escaleras a diferentes alturas uniendo los pilares. Este elemento trabaja la musculatura de tronco, espalda y brazos. Además de ser un elemento muy útil para mejorar la agilidad en los brazos. También consta de un banco de abdominales con dos barras de dominadas. Consiste en 6 postes verticales, 2 barras transversales y un banco de abdominales horizontal. En esta composición los músculos que se ejercitan son abdominales, los músculos del cuello, espalda, pecho, hombros, bíceps, tríceps y las extensiones de la muñeca y los dedos.  

Por último, la estructura tiene un módulo consistente en 7 postes verticales, 4 barras transversales, una ‘monkey bar serpiente’, una barra ‘hummer pull-up’ y pared sueca. El complejo permite ejercitar cuádriceps, inquisitoriales, abdominales, músculos de la pantorrilla, músculos de espalda, bíceps, tríceps, los hombros, los músculos del pecho, y la extensión de las muñecas y los dedos.

Los materiales en los que se ha realizado la estructura es acero galvanizado pintado al horno, aluminio y madera tratada.

Esta inversión realizada gracias al Plan Invierte, con proyecto del Ayuntamiento de Barbate, dotará de un nuevo equipamiento en la Playa del Carmen que promocionará el ejercicio y la vida saludable. Se trata de una estructura disponible para toda la ciudadanía y que entre todos debemos cuidar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN