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La Almadraba de Barbate inaugura la temporada con la captura de 63 atunes rojos

Las capturas de los primeros días garantizan la comercialización, por parte de la empresa Petaca Chico, del atún rojo de almadraba fresco

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  • Primeras capturas de la Almadraba de Barbate. -
  • “Siempre es emocionante y vivimos con mucha ilusión el primer día de la temporada”, ha declarado Alberto Sánchez
  • A partir de ahora, mientras haya atunes y las condiciones los permitan, saldrá cada día a pescar

La Almadraba de Barbate inició este miércoles 28 de abril la temporada con la captura de 63 atunes rojos, que son comercializados por la empresa Petaca Chico. Y lo hizo coincidiendo con el inicio de la XIII Semana Gastronómica del Atún de Barbate que, este año, debido al COVID, se celebra de manera virtual; y a las puertas de la prestigiosa Ruta del Atún de Conil -que tendrá lugar durante el mes de mayo- y donde Petaca Chico, al igual que en Barbate, colabora activamente.

La Almadraba de Barbate ha incorporado esta campaña una nueva técnica, con la adquisición de un nuevo barco que tiene la particularidad de “contar con una bodega con fondo de agua-nieve que mantiene los atunes a temperaturas bajo cero

La primera jornada de la Almadraba de Barbate se desarrolló durante todo el día, aunque fue por la tarde cuando se “iniciaron las tareas de pesca”, explica Alberto Sánchez, director del Departamento de Marketing y Comunicación de Petaca Chico; lo que propició que la llegada a puerto de los atunes se produjera pasadas las nueve y media de noche.

“Siempre es emocionante y vivimos con mucha ilusión el primer día de la temporada”, ha declarado Alberto Sánchez, “hemos capturados ejemplares maravillosos y de gran tamaño”, añade. “A partir de ahora, mientras haya atunes y las condiciones los permitan, la Almadraba de Barbate saldrá cada día a pescar”, en una temporada que vuelve a estar marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y para la que se toman todas las medidas de seguridad que la actividad requiere.

Las capturas de los primeros días garantizan la comercialización del atún rojo de almadraba fresco y que este cotizado producto llegue a los principales mercados y restaurante españoles. Aún así, “tenemos atún todo el año y nuestra apuesta es firme para fomentar el consumo de atún rojo con distintas iniciativas promocionales”, añade.

La Almadraba de Barbate ha incorporado esta campaña una nueva técnica, con la adquisición de un nuevo barco que tiene la particularidad de “contar con una bodega con fondo de agua-nieve que mantiene los atunes a temperaturas bajo cero en su traslado a puerto para su posterior distribución”,  explica Diego Muñoz, director Del Departamento del Atún Rojo Almadraba de Petaca Chico. “Además, cuenta con un barco anexo a la almadraba para la inmediata congelación de los ejemplares capturados, garantizando todas sus propiedades”, aclara.

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