El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Barbate

La Escuela Infantill La Traíña, reconocida en el Encuentro Virtual de Buenas Prácticas

La delegada de Educación, Raquel Moral, ha visitado las instalaciones del centro para felicitar a las responsables de la escuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

La delegada de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate, Raquel Moral, ha visitado la Escuela Infantil La Traiña de la localidad para conocer de primera mano el trabajo que se realiza con los pequeños alumnos de 0 a 3 años. Moral también aprovechó para felicitar a las responsables de La Traiña por participar en el Encuentro Virtual de Buenas Prácticas del CEP Campo de Gibraltar.

La Escuela Infantil La Traiña es el único centro de la localidad y el único con alumnado de 0 a 3 años que participa en este evento, siendo el resto de Infantil 3-6 años, Primaria y Secundaria.

La participación de la Escuela Infantil pública de la localidad en este Encuentro Virtual de Buenas Prácticas reconoce su metodología de trabajo, basada en una pedagogía diferente, innovadora e inspiradora, fomentando la curiosidad innata del alumnado para descubrir y comprender el mundo que le rodea.

Este trabajo da la vuelta a la enseñanza tradicional, para convertir la escuela en un espacio más respetuoso con la infancia. Uno de sus referentes es la filosofía Reggio Emilia, así como otras escuelas activas, donde el respeto por la infancia y el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje significativo y vivencial cobran especial importancia, respetando los ritmos individuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN