El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Barbate

Miguel Molina, en pie de guerra contra los ataques en redes sociales hacia su persona

Denuncia por tercera vez a su ex concejal de Cultura, incluye en la demanda a un vecino de Barbate y pide responsabilidad a la agrupación municipal socialista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -
  • También existen otras denuncias contra “perfiles falsos” que se encuentran en fase de investigación

Las redes sociales pueden ser una herramienta de información, comunicación e incluso de denuncia social de gran utilidad cuando se utilizan correctamente. Sin embargo, hacer un mal uso de ellas puede ser constitutivo de determinados delitos que tienen respaldo legal.

La denuncia interpuesta por el alcalde de Barbate, según fuentes cercanas, tiene como objetivo “acabar de una vez con los delitos y amenazas que se producen deliberadamente en las redes sociales”

Consciente de ello, y aunque recientemente había reconocido no estar pendiente de las redes sociales, a la vez que pedía respeto hacia su persona; una nueva denuncia interpuesta por el alcalde de Barbate, Miguel Molina (AxSí), fechada el 5 de agosto de 2021, ha salido a la luz.

En ella, el primer edil barbateño denuncia, como ya hiciera en dos ocasiones anteriores, a su ex concejal de Cultura por una publicación en el perfil de facebook que usa bajo un pseudónimo.

Pero en esta ocasión, la demanda incluye también a un vecino de la localidad y pide responsabilidades a la agrupación municipal socialista y a una televisión comarcal por difusión del contenido del escrito, en relación a un post publicado en facebook el 4 de agosto en el que se vertían graves acusaciones hacia su persona.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Viva Barbate, el regidor barbateño denuncia supuestos delitos de “calumnias, injurias e incitación al odio o la violencia a autoridades y/o funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones” en varios perfiles de facebook. Unos supuestos delitos que, según se cita en la denuncia, “al ser unos hechos que se dirigen contra cargo público son perseguibles de oficio sin necesidad de interposición de conciliación ni de querella como requisitos previos, bastando la denuncia que con este escrito se formula”.

Concretamente, tal y como recoge una parte de la denuncia en capturas de pantalla, el primer denunciado, “dentro del tono calumnioso en injurioso de todo el contenido”, el denunciado afirma:

“Estoy deseando decirle al juez que me ha intentado comprar en Alcaldía, los dos solos, porque estábamos los dos solos, pues como decía, dos veces me ha intentado comprar con dinero para que parara cierta operación de transparencia que se llevaba para delante, por supuesto que las dos rehusé, porque yo no me compro como usted. En una me ofreció 5000 euros y en otra 7500 euros, ¿Lo recuerda señor Molina? Yo perfectamente. También le voy a contar al pueblo antes que el Juez, a lo que se dedica gastándose el dinero de los contribuyentes en disfrutar de dudosos viajes y que encima le hacía gracia gastar el dinero de la tarjeta, lo mismo ha hecho en Madrid varias veces, si, que se sepa, también le voy a contar como dejó de pagar el pisito que le puso a su amiga y como dejó tirada a la persona que le hacía de mamporrero, incluso echándole las culpas de su desliz (Hay que ser bastardo)… Ese es su nivel de caradura, miren ustedes, le paga el pueblo un viaje para que traiga cosas para el pueblo y se trae una acompañante… usted a aprovechar de su cargo y yo a trabajar en pos del pueblo...

También le contaré al juez como se llevaba los regalos, por ejemplo un jamón que le regalaron y que no lo declaró, como se debe hacer, usted se lo llevó a una fiesta de su partido en vez de compartirlo con el pueblo, de esto tengo fotos y todo...

Usted es un corrupto y un sinvergüenza y todo esto va con detalles..."

Tras la trascripción parcial del escrito publicado en facebook por el denunciado, la denuncia señala que “lo anterior, que no tiene desperdicio por lo de calumnioso e injurioso tiene, se agrava incitando a la violencia y al odio al enunciar que todo lo contaría al pueblo no entendiendo como el pueblo no ha ido echarlo del Ayuntamiento, a lo que un aplaudidor”-segundo denunciado- “evidentemente, puesto de acuerdo, dice Yo me apunto a tirarlo por el balcón del Ayuntamiento”.

La denuncia interpuesta por el alcalde de Barbate, según fuentes cercanas, tiene como objetivo “acabar de una vez con los delitos y amenazas que se producen deliberadamente en las redes sociales”. De hecho, también existen otras denuncias contra “perfiles falsos” que se encuentran en fase de investigación.

“Se trata de proteger a los cargos públicos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición”, afirma AxSí, que lamenta que “el PSOE local haya dado difusión a escritos como el denunciado, en vez de utilizar directamente la justicia si creyera en algo de lo dicho por el ex edil, como ha hecho el alcalde”. "No vamos a permitir más acusaciones gratuitas y sin pruebas de nada", concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN