El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Barbate

El Hogar del Pensionista abre al público con un aspecto renovado y oferta de talleres

Se impartirán talleres de Pintura, Gimnasia, Baile, Laborterapia, Manualidades y Juegos Lúdicos, bajo medidas contra la COVID19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hogar del Pensionista. -

El Centro de Participación Activa para Mayores de Barbate u Hogar del Pensionista abre nuevamente al público marcado notablemente por la pandemia, bajo medidas preventivas contra la COVID19, como el uso obligatorio de mascarilla en todas sus instalaciones, aforos reducidos y desinfección de manos, entre otras medidas. El horario del Hogar del Pensionista será de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a partir de octubre.

Esta nueva temporada el Centro de Participación Activa para Mayores de Barbate luce con un aspecto renovado, gracias a las mejoras que desde el Ayuntamiento de Barbate se han realizado, destacando el nuevo color de su fachada exterior, luciendo de blanco, en cumplimiento a la normativa municipal. Además los operarios municipales están construyendo varias zonas de siembra dentro del Hogar del Pensionista, donde los mayores podrán sembrar productos ecológicos.

Actualmente, en el Hogar del Pensionista se encuentra abierto hasta el 25 de septiembre, el proceso de inscripción de los talleres de Pintura, Gimnasia, Baile, Laborterapia, Manualidades y Juegos Lúdicos. Los talleres tendrán plazas reducidas con medidas COVID. Además, como en años anteriores el CPA de Barbate, contará con el servicio semanal de salud, tomando la tensión a los usuarios del Hogar.

Por motivos de la pandemia, la cafetería del Centro de Participación Activa para Mayores permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias y la propia evolución de la pandemia lo permitan.

La delegada municipal del Mayor, Gemma Rivera, ha querido agradecer el buen hacer del equipo técnico de la Delegación del Mayor, y a los mayores de Barbate, "por el esfuerzo que están haciendo para devolver la vida activa al Centro.” “También quiero agradecer a los mayores de nuestra localidad por su ejemplo frente a la pandemia, y les quiero animar a participar en esta nueva temporada en el Hogar del Pensionista, con una vida activa y participativa, eso sí, siempre con precaución ante el virus, ya que la pandemia sigue aquí”, concluye Rivera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN