El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El alcalde participa en la presentación de la campaña de Cudeca 'Una entre un millón'

"Joan Hunt fue una entre un millón: gracias a su esfuerzo y su generosidad, Cudeca es hoy un referente a nivel nacional" ha destacado el alcalde, Víctor Navas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde participa en la presentación de la campaña de Cudeca 'Una entre un millón'. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han participado esta mañana en la sede de la Fundación Cudeca en la presentación de su nueva campaña, ‘Una entre un millón’, junto a directivos, voluntarios, colaboradores y simpatizantes de la asociación. Una iniciativa para recaudar los fondos necesarios para la creación y puesta en marcha de una Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos.

“Tal y como indica el nombre de la campaña, Joan Hunt fue una entre un millón: gracias a su esfuerzo y su generosidad, Cudeca es hoy un referente a nivel nacional en cuidados paliativos”, ha puesto en valor el alcalde.

“Gracias a los profesionales y voluntarios por seguir haciendo posible la labor de Cudeca: sois un ejemplo de fuerza, perseverancia y solidaridad para todos nosotros”, ha puesto en valor el primer edil.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena reafirmamos hoy nuestro compromiso con Cudeca, y este mismo año hemos reconocido la aportación de uno de los más ilustres colaboradores de la fundación, el doctor Yusuf Hamied, con su nombramiento como Benalmadense del Año: su altruismo va a permitir que el Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos sea una realidad en nuestra ciudad”, ha recordado Navas.

Con la puesta en marcha de la campaña ‘Una entre un millón’, Fundación Cudeca busca recaudar un millón de euros para la creación y gestión durante cuatro años de una Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos.

Una unidad que incluiría el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a niños y adolescentes, así como a sus familias. Para ello contaría con un equipo experto de profesionales (médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos, maestros...) y voluntarios.

Durante la presentación también se ha realizado una semblanza sobre la vida de la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, que falleció el pasado 24 de junio a los 92 años tras tres décadas dedicadas al impulso de los cuidados paliativos a través de la fundación.

Los interesados en colaborar en la campaña pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.cudeca.org/iniciativas-solidarias/es/evento/joan-hunt-una-entre-un-millon

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN