El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El salón de actos del Club Náutico acogió una asamblea sobre el proyecto EDUSI

Se enviaron más de 60 invitaciones a asociaciones vecinales de la zona, presidentes de entidades urbanísticas y de comunidades de propietarios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El salón de actos del Club Náutico acogió una asamblea sobre el proyecto EDUSI.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Administración General y responsable del desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para Benalmádena, Sergio Torralvo, junto a técnicos municipales de diversas áreas, participaron ayer en el salón de actos del Club Náutico en una asamblea ciudadana sobre el proyecto EDUSI para Benalmádena.

“En nuestra gestión, la participación ciudadana y la escucha activa a vecinos y colectivos juega un papel esencial, y por este motivo organizamos este encuentro para explicar al detalle a los asistentes los diferentes proyectos y vertientes de la EDUSI”, ha explicado el alcalde.

“La convocatoria de esta asamblea se realiza para poder informar de los diferentes proyectos EDUSI, financiados en un 80% por fondos europeos (FEDER), a los ciudadanos y vecinos de la zona donde se localizan los proyectos”, ha recalcado Sergio Torralvo.

“Para la organización de la asamblea, se enviaron más de 60 invitaciones a asociaciones vecinales de la zona, presidentes de entidades urbanísticas y de comunidades de propietarios del entorno de actuación, además de colectivos empresariales, culturales y de diferente índole de la localidad”, ha informado el concejal.

Además, durante el encuentro también se informó sobre el proyecto de Movilidad subvencionado actualmente con los Fondos de Recuperación y Transformación, Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Ambos proyectos van de la mano, ya que abarcan dos fases de las tres que suponen la remodelación de la Avenida Antonio Machado.

“Con esta asamblea facilitamos a vecinos y colectivos que puedan plantear sus inquietudes, dudas y propuestas que ayuden a plantear y enriquecer el proyecto de la mejor forma posible”, ha destacado el alcalde.

“Desde el equipo de gobierno, consideramos muy positivo el proyecto EDUSI para Benalmádena, que implicará una modernización que la franja litoral precisaba desde hace décadas, además de trabajar también aspectos como la cohesión social, la puesta en valor de yacimientos arqueológicos o la apuesta por energías renovables”, ha valorado el alcalde.

“La estrategia EDUSI nos brinda una oportunidad para afrontar la remodelación urbana que la costa precisa, brindando el entorno que precisa la excelente oferta hotelera de la zona, con establecimientos recién remodelados y que recoge la mayor concentración de hoteles de cuatro estrellas de toda la Costa del Sol”, ha apuntado Navas.

Estrategia Europa 2030

‘Benalmádena Estrategia 2025. La Costa es Salud’ se encuentra estrechamente vinculada a los objetivos recogidos en ‘Estrategia Europa 2030’, un marco europeo que recoge propuestas destinadas a mejorar la sostenibilidad e integración social.

Por ello, el proyecto de fondos EDUSI planteado en Benalmádena recoge 14 proyectos organizados en cuatro ejes temáticos de la mencionada estrategia europea.

Dentro del apartado ‘Implantación de herramientas de administración electrónica’  se incluye promover las TIC en Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado a través de actuaciones en administración electrónica local y Smart Cities.

Dentro de los objetivos para impulsar economía baja en carbono se contemplan proyectos como un Plan de movilidad, medidas para reducir el CO2, incremento de la eficiencia energética y puesta en marcha de una red de alumbrado más eficiente.

En el eje de potenciación de la eficiencia de recursos, se incluyen proyectos rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural y el impulso de su atractivo turístico; la ordenación del uso público del patrimonio histórico y natural para el desarrollo cultural de la localidad; y la mejora ambiental, paisajística y urbanística del área urbana.

Por último, en el apartado dedicado a la inclusión social y lucha contra la pobreza se han sumado proyectos de empleo vinculados al emprendimiento con la creación de un vivero de empresas, la modernización de un centro de día para mayores y personas dependientes, la mejora de infraestructuras de apoyo al tejido social y asociativo, plan de empleo y apoyo a familias en riesgo de exclusión social, rehabilitación del espacio público a través de circuitos deportivos, impulso a programas de formación para el empleo en los sectores locales más competitivos y programas de revitalización de la cultura local y artística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN