El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena promoverá actitudes y políticas "para erradicar la LGTBIfobia"

La moción ha contado con el voto a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs, y el voto en contra de VOX

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista general del Pleno de Benalmádena.

Hoy ha aprobado el pleno de la Corporación, con el voto a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs, y el voto en contra de VOX, una moción del equipo de gobierno con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La moción reafirma el compromiso de la Corporación “con la construcción de sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI”.

“Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna: los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos, y por ello debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Este día nos recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI”, ha añadido Navas.

“Esta es una jornada para seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con las diversidades de género, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones; para seguir profundizando en la democracia y sus derechos”, ha valorado el teniente de alcalde, E. Pablo Centella.

La moción incluye acuerdos como mostrar el compromiso de la Corporación de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas.

También incluye la necesidad de lograr amplios consensos para que se adopten las medidas necesarias, tanto legislativas como administrativas y de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad de género.

Por último, la moción subrayará la especial preocupación por los múltiples casos documentados internacionalmente que ponen de manifiesto, aún hoy, la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes.

Benalmádena se ha sumado esta semana a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, colocando bandas arcoíris en edificios municipales como el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN