El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Más de 200 nadadores participaron en la 35 edición de las XII Horas de Natación

Este evento popular consiste en nadar los máximos metros posibles, dentro del horario de 9:00 de la mañana a 21:00 de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado 15 de julio se desarrolló en la piscina municipal del Polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo una de las pruebas populares de verano, con más ediciones realizadas: las XII Horas de Natación. En concreto, se celebró la 35ª edición de esta prueba y contó con la participación de más de 200 nadadores/as de todas las edades.

Esta competición no se pudo desarrollar en las dos anteriores temporadas por causa de la pandemia y había muchas ganas entre los aficionados de la natación para que volviera a organizarse.

Este evento popular consiste en nadar los máximos metros posibles, dentro del horario de 9:00 de la mañana a 21:00 de la tarde, siendo supervisados y controlados por los jueces de calles, que en esta ocasión fueron los propios monitores y colaboradores de las escuelas municipales de natación.

La prueba se desarrolló en un ambiente familiar y cordial entre los nadadores/as, que se picaban haber quien realizaba más metros de distancia o haber quién aguantaba más nadando. Muchos nadadores/as adultos/as repetían prueba después de dos años de parón y entraban en la piscina a las 9:00 de la mañana, para apurar hasta el último minuto. Otros nadadores, entraban en horario de tarde, después de salir de sus respectivos trabajos. Otros/as habían pedido permiso en sus empresas para poder asistir, lo que da idea de la ilusión que crea esta prueba entre los amantes de esta disciplina deportiva.

Al final de la prueba, se entregaron los trofeos, y aunque nadie pudo superar los records absolutos establecidos en anteriores temporadas, la ilusión por subir al cajón a recoger su premio, después de haber estado muchas horas metidos en la piscina, se hacía palpable. Los record absolutos de la prueba que quedan por batir son: Masculino, Boni Azuaga de 40.000  de 2014; y Femenino, Lucía Serrano de 36.200M  en 2010.

Entre los ganadores/as debemos destacar:

CATEGORÍA MENORES 7 AÑOS: Javier Melendes y Abril Araujo.

CATEGORÍA 8-10 AÑOS: Hugo Alarcón y Aroa Alarcón.

CATEGORÍA 11-14 AÑOS: Saúl Plaza y Sandra Corbacho (con el record femenino de la edición con 19.250 metros nadados).

CATEGORÍA 15-20 AÑOS: Pedro Rute y Marina Barea.

CATEGORÍA 21-30 AÑOS: Alejandro Cañas y Yolanda García.

CATEGORÍA 31-45 AÑOS: Daniel Pérez e Isa Vera.

CATEGORÍA MAYORES DE 46 AÑOS: Pedro Fernández (con el record masculino de la edición con 22.650 metros nadados) y Ana Scherman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN