El Hospital de Benalmádena ha iniciado la actividad en el área de consultas externas para pacientes de la especialidad de Oftalmología, dando respuesta así a las necesidades asistenciales de su zona básica que corresponde a Benalmádena y Torremolinos.
La puesta en marcha de esta consulta, que funciona en turno de tarde, pero que se va a ampliar próximamente al turno de mañana, va a evitar desplazamientos a la capital por parte de su a población de referencia, mejorando por tanto la accesibilidad a esta especialidad cada vez más demandada, ha indicado la Junta en un comunicado.
En este sentido, la consulta de Oftalmología suma su actividad a las ya existentes de Cirugía General, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Anestesia, Salud Mental, Otorrinolaringología y Traumatología. A estas consultas hay que añadir las de Dermatología y Urología, incorporadas a lo largo del año 2022.
Por otro lado, han recordado que el Hospital de Benalmádena se encuentra integrado desde el pasado año 2022 en el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria junto al Hospital Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce, Hospital Marítimo de Torremolinos y centro de especialidades San José Obrero.