El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena, entre los 15 primeros en el ranking de los pueblos más felices de España

Para su elaboración, han participado más de 1.000 personas que con su voto han elegido los 35 pueblos más felices de España, ocupando el puesto 13

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo de Colomares en Benalmádena. -

Benalmádena ha entrado entre los 15 municipios primeros del ránking de pueblos más felices de España, según un estudio llevado a cabo por Azucarera, junto con la consultora YouGov, en el que descubre cuáles son los pueblos más felices de España y por qué.

Cabe señalar que, para su elaboración, han participado más de 1.000 personas que con su voto han elegido los 35 pueblos más felices de España, y el resultado ha sido, por este orden, Ronda, Nerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes, seguidos por otros 25 municipios. Benalmádena, que ocupa el puesto 13, está entre los elegidos.

El estudio concluye que, a pesar de sus diferencias, en todas estas localidades se dan unas condiciones concretas que favorecen el bienestar de sus vecinos, entre las que destacan un ambiente afectuoso y cordial, un ritmo lento y tranquilo, libre de estrés, el disfrute al aire libre, una cocina de proximidad, entre otros.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, como proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013, se ha hecho público el ranking internacional de los países más felices del mundo. Del mismo modo, se realizan estudios por localidades siguiendo el Índice Mundial de Felicidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN