El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Convenio con Afesol para vigilar las parcelas de estacionamiento

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha firmado un convenio con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firmado un convenio en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) para la vigilancia de las diversas parcelas públicas del municipio que se utilizan como espacios de aparcamiento.

“Hemos puesto esta labor a disposición de un colectivo social que además tiene la homologación de Centro Especial de Empleo, y su fin es la reinserción laboral de personas con discapacidad, enfermedad mental o en situación de riesgo de exclusión social”, ha explicado el alcalde.

“Las personas que pasen ahora a ocuparse de las tareas de vigilancia recibirán una formación previa, y esta ocupación les puede servir de puente para su acceso a otros ámbitos laborales”, ha destacado Navas.

“A diferencia de anteriores acuerdos suscritos con otros colectivos, en esta ocasión hemos querido que sea también un Centro Especial de Empleo que garantice la inserción laboral”, ha matizado Navas. 

“De esta forma, mantenemos la vigilancia y cuidado de las parcelas de aparcamiento, damos garantías al usuario y garantizamos que los beneficios repercutan en colectivos sociales”, ha finalizado el alcalde.

“En el convenio, que tiene una duración de tres años, Afesol se compromete a contratar para las labores de vigilancia a personas con discapacidad y/o personas con enfermedades mentales; estén en situación de exclusión social y sean empadronadas en el municipio de Benalmádena”, ha detallado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

“El acuerdo incluye la vigilancia de un total de 13 parcelas municipales utilizadas como zonas de aparcamiento, algunas durante todo el año y otras sólo en verano”, ha explicado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo.

Así, durante todo el año se ocuparán de la vigilancia de las dos parcelas de calle Moscatel, la explanada junto al ascensor en Benalmádena Pueblo, la explanada junto a la dársena de Poniente, la explanada de Las Moriscas, la ubicada junto al campo de fútbol del Tomillar, al lado de la sede de Cruz Roja en Benalmádena Costa, junto al parque de La Paloma y la próxima al Xanit.

Las que sólo tendrán vigilancia en verano son la ubicada en calle Le Corbusier, bajos del recinto ferial, centro de salud de Torrequebrada y chiringuito La Viborilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN