El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Protección Civil suma dos nuevas motocicletas con equipamiento sanitario

Las dos motocicletas, de 125 centrímetros cúbicos, están totalmente equipadas con material sanitario portátil, como desfibriladores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protección civil de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el director de Protección Civil Benalmádena, Pepe Aguilar; han presentado esta mañana en los Jardines del Muro las dos nuevas motocicletas que se añaden a la flota de vehículos de la agrupación.

“Es un orgullo acompañar a la Agrupación de Protección Civil en la puesta de largo de nuevos vehículos que necesitan para desarrollar su labor de la mejor manera posible. En este equipo de gobierno lo tenemos claro: el trabajo de Protección Civil en Benalmádena es indispensable e irremplazable, y la sociedad benalmadense lo sabe”, ha relatado Víctor Navas.

El alcalde de Benalmádena ha subrayado que toda adquisición que el Ayuntamiento de Benalmádena hace para destinar a Protección Civil “no es por capricho, sino por necesidad. Cuando piden cualquier tipo de material, vehículos o equipamiento es porque realmente es necesario para mejorar aún más la eficiencia de los voluntarios”.

Las dos motocicletas, de 125 centrímetros cúbicos, están totalmente equipadas con material sanitario portátil, como desfibriladores, y se suman a la flota de la Agrupación, a la que también se añadieron recientemente dos vehículos todoterreno y una ambulancia.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Marín, ha destacado que “estas nuevas motocicletas van a ser muy útiles para desplazamientos rápidos en eventos como las diversas carreras urbanas que se realizan en Benalmádena cada año o incluso en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. En caso de accidente, las motocicletas podrán transportar con rapidez material sanitario y de emergencias hasta la llegada de los equipos principales”.

“Quiero volver a agradecer a Protección Civil de Benalmádena la labor que vienen realizando durante todos estos años, especialmente desde el inicio de la pandemia. Es un orgullo y un privilegio contar con una agrupación que, ahora, es una de las mejor equipadas de la provincia. Es de justicia que se les dote de un equipamiento que, en definitiva, nos beneficia a toda la población”, ha manifestado Marín.

El director de la Agrupación de Protección Civil de Benalmádena, Pepe Aguilar, ha explicado que estas motocicletas “van a proporcionarnos mucha versatilidad en la realización de servicios, principalmente en carreras, competiciones y, por supuesto, en caso de una emergencia, nos da la posibilidad de llegar mucho más rápido”.

“Estamos muy satisfechos y agradecemos al Ayuntamiento de Benalmádena que se nos dote con estos nuevos vehículos ligeros que van a prestar un servicio muy útil a toda la ciudadanía”, ha concluido Aguilar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN