El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Diputación emprenderá acciones legales contra la Junta por la Audiencia Provincial

El Pleno aprobará en Pleno el inicio del procedimiento judicial ante el silencio de la Administración a pagar el alquiler o devolver la propiedad del edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. -

No iba de farol. El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz advirtió a la Junta de Andalucía que emprendería acciones legales por “la ocupación ilegal” de la Audiencia Provincial y dado que, según afirma en declaraciones a VIVA CÁDIZ, “no ha recibido respuesta por parte del Gobierno autonómico al requerimiento para el abono de más de tres millones de euros en concepto de alquiler por el uso del edificio”, el Pleno de la institución provincial dará en la sesión ordinaria que celebra este miércoles luz verde al inicio del procedimiento legal.

“La Diputación Provincial de Cádiz va a defender los intereses de los vecinos de la provincia y muy especialmente de los municipios de menos de 20.000 habitantes que necesitan de los recursos de los que la Junta de Andalucía viene aprovechándose por la permuta de mala fe” que se llevó a cabo, ha apuntado Ruiz Boix.

El presidente de la institución provincial ha recordado que “se suponía que Diputación entregaba un solar, entre las calles Brunete, Tolosa Latour y Granja San Ildefonso, a cambio de la propiedad del edificio de la Cuesta de Las Calesas”. Sin embargo, ha apuntado, el Gobierno autonómico “no ha realizado la inversión de la Ciudad de la Justicia” que había comprometido en el solar, “que mantiene su propiedad”, además de hacer uso del inmueble de la Audiencia Provincial.

“Se trata de una permuta claramente fallida y, por tanto, exigimos que se devuelva a Diputación el bien inicial (cedido) o que pague el alquiler del edificio de la Cuesta de las Calesas”, ha insistido. Ante “el silencio administrativo, lo único que nos cabe es ejercitar acciones legales”, ha justificado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN