El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

SÁBADO SANTO: consulta horarios, itinerarios y estrenos de las hermandades

El Santo Entierro será la única Cofradía que salga hoy a las calles de Cádiz. Su salida se efectuará a partir de las 15.45 horas desde su sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro. -

La Semana Santa va tocando su fin, pero aún quedan dos días para disfrutar y el pueblo gaditano tiene aún muchas ganas de seguir llenando las calles de Cádiz.

Santo Entierro

Parroquia de Santa Cruz. Dos pasos.

HISTORIA: La Cofradía data de 1601, cuando se tienen las primeras noticias de ella. Fundada en el Convento de San Francisco. Más tarde se trasladó a la Ermita de San Roque y, después, en 1750 cambió su sede al Convento de Santa María para, finalmente, pasar a Santa Cruz en 1926.

HÁBITO NAZARENO: Túnicas negras con cíngulos color plata y capirotes negros en los tramos de Cristo y blancos en los de la Virgen.

Nº de penitentes: 140 aprox.

CAPATACES: Juan Carlos Acosta Hevia (Cristo). Francisco José Benítez Rey (Virgen).

ITINERARIO: Salida (15.45). Jesus de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdon, Avda. Campo del Sur (Izq.), San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristobal Colon, Nueva (17.15), Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C., 18.05), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria (18.55), Montañés, Palillero (19.15), Novena, Barrie (Dcha.), Valverde (19.30), Beato Diego de Cádiz, San Francisco (Drcha.), Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martin, Obispo José Ma Rances, Plaza de Fray Félix, Jesus de Medinaceli, a su Templo (21.30).

ESTRENOS: Restauración y plateado de los siguientes enseres: Juego de ciriales, Cruz parroquial, faroles de Cruz de Guía, faroles del banderín del IV Centenario fundacional y seis varas lisas de la primera mitad del siglo XX. Todo ello realizado en los Talleres de Ildefonso Oñate Benítez de Jerez de la Frontera. Dos rosarios y un pañuelo bordado en oro para la Virgen de la Soledad.

IMÁGENES: Nuestra Señora de la Soledad es obra anónima, posiblemente del siglo XVIII y la imagen de Jesús Yacente es obra del escultor Francisco de Villegas, de 1624.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN